Iván Salto y Dolores Macías se alzaron con la Media Maratón

Redacción
-

La prueba puso el punto y final al Circuito de Carreras Populares Diputación. Alfonso Expósito Giménez y Paola Niño Torrijos fueron los ganadores de la carrera de 10 kilómetros

El pasado domingo, 21 de octubre, la capital conquense acogió la VIII Media Maratón Ciudad de Cuenca. Con la excelente participación de esta edición, muy cercana a los 1.000 corredores sumados los participantes de la prueba de 10Km, venidos de todas las provincias de Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Alicante, Murcia y Sevilla, la prueba denota su creciente fortaleza, habiendo pasado de los 200 participantes de sus inicios hasta rozar el millar.  Este año, por primera vez, la prueba ha formado parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputación. Cuenca recibió a los corredores y numerosos espectadores que no quisieron perderse la prueba con una mañana soleada y una temperatura ideal para su desarrollo; la climatología no pudo ser mejor. Su tradicional y espectacular recorrido es un aliciente más para el participante y sus acompañantes. Con salida en la parte alta de la ciudad, descendiendo por el Camino de San Isidro hasta la ribera del río Júcar, por donde trascurre en ambos sentidos, la prueba finaliza junto al parque de los Moralejos tras pasar por la zona centro. A las diez de la mañana se dio la salida conjuntamente a la Media Maratón y los 10 Km. Pronto Alfonso Expósito Giménez (C. A. Villarta) pone tierra de por medio con sus perseguidores siendo el primero en pasar por el avituallamiento y en llegar a meta en la prueba corta con un gran tiempo de 33:19. El segundo clasificado fue Lyudmil Grigorov (Corremón Trail Cuenca) con 33:58 y en tercera posición se clasificó José Vicente Martínez López (C. A. Running Jara), con un tiempo de 34:10. 

En categoría femenina, la ganadora destacada fue Paola Niño Torrijos (Correligero Cuenca) con 42:32, seguida por Almudena de la Ossa Yunta (Runfaster) con 43:28 y Andrea Sancho Dena (DTi Team) con 44:35. Destacadísimo triunfo el conseguido por Iván Salto Mota (Runfaster) en la Media Maratón. A su paso por el primer avituallamiento su posición, rodeado de corredores de la prueba de 10 Km, es de privilegio. Ya en solitario, su ventaja sigue aumentando a su paso por el segundo y tercer avituallamiento, ventaja que ya no perdería en meta. Se proclamó vencedor de la general masculina con un registro de 1:15.19. Segundo clasificado fue Ángel Herráiz Adillo (C. T. Trischool) con 1:16.45 y tercero Rafael Bustos Rodrigo con 1:18.25. Por lo que respecta a la categoría femenina, la vencedora fue Dolores Macías Fernández (A. D. Sprint), que realizó una carrera destacadísima llegando a meta con un tiempo de 1:34.20. en segunda posición entró María Victoria Alonso Ayuso (Runfaster) con un tiempo de 1:36.04 y tercera se clasificó Sandra Sánchez García con 1:41.20.