Almodóvar del Pinar vuelve a la Edad Media

Redacción
-

La localidad conquense se convertira los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto en un poblado medieval con numerosas actividades

Almodóvar del Pinar vuelve a la Edad Media

Almodóvar del Pinar vuelve a la Edad Medida los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto, cuando el centro del pueblo se convertirá otra vez en un pequeño mundo medieval donde los artesanos ofrecerán su Artesanía de Autor®. Por el éxito del año pasado el alcalde, Francisco Ibáñez, ha otorgado otra vez la organización a la asociación AMATA. Esta asociación de artesanos es uno de los pocos organizadores en España, que garantiza la autenticidad de los productos en todos los puestos. Sólo admite Artesanía de Autor®, es decir: el autor de las piezas tiene que estar presente en el puesto y sólo puede vender piezas que han salido de sus propias manos.

De este modo los visitantes tendrán la oportunidad de comprar directamente al artesano e incluso pedir algo especial cuando no encuentren lo que buscan. Todos los artesanos traerán sus herramientas para poder personalizar sus productos o adaptarlos a tus preferencias, por ejemplo, pintando un diseño especial o un nombre en la pieza elegida. Algunos estarán trabajando en sus puestos para que los asistentes puedan ver con cuánta destreza, paciencia y cariño hacen sus piezas. Cada puesto ofrecerá algo diferente: cerámica, zapatos y sandalias cómodas para niños y adultos, bolsos de cuero diseñados para usarlos durante muchos años, lámparas de madera e ilustraciones originales. Habrá unos puestos de joyería y bisutería de diseño propio en macramé, plata, cerámica o cuero. Los niños podrán participar en varios talleres de artesanía, trabajar en el torno del alfarero o divertirse con las pompas de jabón o en la ludoteca, mientras los mayores podrán reponer fuerzas en la taberna o la jaima árabe. El malabarista se convertirá durante el día en varios personajes medievales y hará un espectáculo de fuego por la noche.

El mercado abrirá el sábado 30 de julio, a las 6 de la tarde. El horario del domingo 31 de julio y el lunes (día festivo local) 1 de agosto será de 11 a 14 y de 18 a 22 horas, aunque el lunes cerrarán algo antes. El programa del mercado y fotos del año pasado se pueden ver en https://www.puebloartesano.es/almodovardelpinar.html.

ARCHIVADO EN: España, Cerámica