Unas medidas que están "fuera del diálogo social"

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca se alinea con las organizaciones nacionales CEOE y CEPYME y lamenta que las medidas anunciadas por el Gobierno estén fuera del diálogo social

Unas medidas que están "fuera del diálogo social"

CEOE CEPYME Cuenca lamenta que las medidas anunciadas por el Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación estén situadas por completo fuera del diálogo social, pues no se ha consultado en ningún momento a la parte empresarial. De este modo, al Confederación de Empresarios de Cuenca coincide en la crítica efectuada por las organizaciones nacionales CEOE y CEPYME que denuncian que este tipo de iniciativas deberían al menos tener una consulta previa con todos los agentes sociales. Por todo ello critican que se hayan tomado esas decisiones de modo unilateral y después buscar un posible pacto, algo que se debería haber hecho antes tanto con los agentes sociales como con el resto de formaciones políticas.

Además, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa establecen que estas medidas no suponen una solución real a los problemas de elevada inflación que sufre la economía española. Al mismo tiempo denuncian que perjudican claramente la confianza en España porque la inversión, vital para el país, y las empresas, necesidad de seguridad jurídica estabilidad regulatoria y calidad de la norma. Así, recuerdan que el incremento desbocado de la inflación supone un grave perjuicio y un empobrecimiento para todos para todos, algo que incluye a empresas, pero también a familias y trabajadores. En este plano se recuerda que mientras el 77% de las empresas ha experimentado un incremento en sus costes de producción como consecuencia de los consumos intermedios, solo un 38% lo han trasladado sus productos finales.

Por este motivo las organizaciones nacionales señalan que es vital encontrar soluciones, pero que no se debe hacer caer la responsabilidad solamente en las empresas mediante subidas de impuestos o medidas parciales, ya que las empresas son parte de la solución y no el problema.