Muere otra persona por coronavirus

Redacción
-

La provincia 187 casos por infección de COVID del 30 de mayo al 5 de junio en personas mayores de 60 años

Un sanitario atiende a un paciente ingresado - Foto: JCCM

La pandemia de coronavirus se cobró la semana pasada la vida de otra persona en Cuenca y dejó 187 nuevos contagios. Así se desprende de los datos que ha dado a conocer el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, según los cuales se contabilizaron en la región 1.917 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 30 de mayo al 5 de junio, en personas mayores de 60 años. Por provincias, Toledo registró 740 casos, Ciudad Real 523 casos, Albacete 287, Cuenca 187 y Guadalajara 180.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 346. Por provincias, Toledo tiene 100 de estos pacientes , Ciudad Real 95, Albacete tiene 84 de estos pacientes, Guadalajara 44  y Cuenca 23, todos en el Hospital Virgen de la Luz.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son seis. Por provincias, Albacete tiene tres de estos pacientes, Ciudad Real uno, Toledo uno y Cuenca uno.

A lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos cinco pacientes y 306 en cama convencional. Asimismo, durante la semana 22 se registraron 15 fallecidos por COVID-19, seis en la provincia de Albacete, seis en la provincia de Ciudad Real, dos en Toledo y uno en Cuenca.os

Un total de 86 centros sociosanitarios tienen casos confirmados entre los residentes,13 en Cuenca