Juventudes Socialistas interpela a NNGG a cuenta del tren

Redacción
-

El secretario de Organización, Omar Villegas Picazo, recuerda a los jóvenes 'populares' que se tardan dos horas en llegar a Valencia desde Carboneras de Guadazaón, mientras que la duración del viaje en tren es de tres horas y cuarto.

Juventudes Socialistas interpela a NNGG a cuenta del tren

El secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Cuenca, Omar Villegas Picazo, ha preguntado a los jóvenes de Nuevas Generaciones cuántos de ellos utilizan el tren convencional, convencido de que "bien saben que los estudiantes no utilizan este medio de transporte".

Villegas ha salido así al paso de las declaraciones del secretario general de NNGG en la Serranía en referencia a los estudiantes de Carboneras de Guadazaón, recordando que si bien se tardan dos horas en ir desde este municipio a Valencia, la duración del viaje en tren es de tres horas y cuarto.

Apunta además en cuanto a los "erráticos e inventados datos de horarios" que ofrece el responsable de NNGG que "si los futuros dirigentes del PP hacen así los cálculos, cuando sustituyan a sus mayores tramas como la Gürtel se van a quedar en mantillas".

A su juicio, "lo que hay que hacer desde las administraciones públicas, y en esa línea va la propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, es habilitar un medio de transporte eficaz y adecuado en la provincia de Cuenca que evite que un desplazamiento de dos horas se incremente en una hora y cuarto".

Por ello, ha dicho, "desde Juventudes Socialistas estamos escuchando la propuesta que se nos traslada desde el Gobierno de España porque queremos una nueva movilidad que mejore la calidad de vida de los estudiantes conquenses, no que se mantenga un sistema de transporte que, como bien saben los jóvenes 'populares', no funciona y no utiliza prácticamente nadie porque no es operativo".

"Nosotros buscamos avances y mejoras para nuestros paisanos, no tener que conformarnos con lo que hay sabiendo que no funciona", ha añadido, apuntando asimismo que "es cuando menos curioso que en Nuevas Generaciones estén tan preocupados por encontrar una vía rápida para salir de la región y no hablen de la importancia de mejorar la movilidad y facilitar el transporte para venir a Castilla-La Mancha y a Cuenca".

Asimismo, ha pedido al dirigente de NNGG que "sea un poco más educado en sus declaraciones y evite insultos gratuitos", preguntándole "si cuando su superior Benjamín Prieto se reunía con Rafael Catalá como ministro de Rajoy para cerrar el tren sin obtener nada a cambio le parecía también nauseabundo, calificativo que él utiliza".