La carrera más esperada del año

Manu Reina
-

Más de medio millar de atletas se darán cita este domingo en la clásica prueba que organiza con «mucho esfuerzo» el Club Atletismo Cuenca por las calles de la capital

La carrera más esperada del año - Foto: Reyes Martínez

La prueba de atletismo más esperada del año ya está aquí. Lo hace con la trigésimo tercera edición y con una alta expectación. No es para menos. Ya que la Carrera Popular Hoz del Huécar regresa a la escena tras no poder celebrarse en los dos últimos años debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus. Para esta ocasión serán cerca de 600 atletas los que se pondrán a prueba en los 14 kilómetros y 750 metros que hay de recorrido e intentarán alzarse con los puestos del podio, que otorgan premios de 150, 100 y 50 euros para los tres primeros, además de un trofeo para cada uno. «Tenemos mucha ilusión por volver a celebrar esta carrera», reconoce la presidenta del Club Atletismo Cuenca, Aida López. 

La prueba arrancará este domingo a partir de las nueve y media de la mañana desde Plaza España y se estima que concluye a las doce. Aunque antes los corredores tendrán que recoger sus dorsales, que se han creado para la ocasión, y llegar con tiempo a la línea de salida. «Hemos preparado todo a conciencia después de una exhaustiva organización para que la carrera sea de nuevo un éxito», subraya López. La XXXIII Carrera Popular Hoz del Huécar está incluida en el Calendario Nacional de Ruta de la Federación Española de Atletismo como prueba federada y así poder dotarla de una mayor visibilidad. «Hemos hecho un gran esfuerzo», explica la presidenta de la entidad conquense. 

Además, esta carrera volverá a formar parte del III Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad y, concretamente, será la cuarta en celebrarse entre las quince que consta este aclamado circuito. Y como ha sucedido con anterioridad, la Carrera Popular Hoz del Huécar 2022 formará parte del III Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad. La prueba conquense, que aportará a Cruz Roja un euro de cada inscripción, será la cuarta en celebrarse entre las quince que consta el citado circuito.