La Residencia escolar CIFP Nº1 organiza un evento especial

Redacción
-

Una jornada distinta para conmemorar el día contra la violencia de género

La Residencia escolar CIFP Nº1 pintada de morado

El proyecto consistió en la realización de dos actividades: En la primera actividad y a través de un concurso en el que participaron los residentes, se eligió un lema contra la violencia de género, resultando ganadora Paula Rey con el lema "La impotencia de saber que se repetirá, es el mal que hoy decidimos parar".

En la segunda actividad, los residentes han pintado la puerta de acceso al recinto de color violeta en alusión a la letra de la canción de Rozalén, que simboliza la entrada a un espacio libre de violencia. También se han pintado de colores los ladrillos de la valla así como el lema ganador del concurso.

El acto se llevará a cabo el día 25 de Noviembre a las 17 horas en la entrada al recinto de la Residencia C/ Fuensanta nº 3 y consistirá en la inauguración de la pintura de la entrada al recinto, como resultado de nuestro proyecto.

Objetivos que pretendemos con este proyecto es encontrar un lema contra la violencia de género que nos represente como centro educativo y poder mostrarlo para que sirva como concienciación para todos los alumnos y alumnas.

Queremos que nuestra Residencia sea un espacio libre de violencia machista y una muestra de apoyo para todas las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.