La residencia de la Diputación festeja su patrón

Redacción
-

Organiza actividades como terapias con perro, gymkanas, actuaciones musicales y juegos populares con motivo del Sagrado Corazón

La residencia de la Diputación festeja su patr´ñ

La Diputación de Cuenca ha organizado un nutrido programa de actividades durante toda la semana para que los mayores de la Residencia Provincial puedan celebrar su patrón el Sagrado Corazón que se conmemora este próximo viernes. Desde el área de Servicios Sociales se están llevando a cabo durante toda la semana distintas iniciativas que aúnan disciplinas deportivas como las gymkanas, juegos populares, cachibol o ejercicios físicos, pero también tiene parte lúdica con actuaciones musicales en distintos días, todo esto culminará el viernes donde tendrá lugar una misa oficiada por el obispo.

La diputada, Lorena Cantarero, ha agradecido a todo el servicio la predisposición mostrada para llevar a cabo esta fiesta que busca ser un homenaje a todos los usuarios de la residencia “que tanto han sufrido durante la pandemia”, hay que ser conscientes que el último año y medio ha sido “muy duro” y ha estado cargado de incertidumbre, miedo y una lucha diaria contra el virus que “afortunadamente va viendo poco a poco la luz”. Los residentes se merecen estos días para “cargar pilas” y aprovechando el buen tiempo realizar actividades lúdicas, pero también algunas que supongan retos físicos y mentales con la intención de que puedan mejorar sus capacidades psicomotrices.

Este miércoles se ha celebrado una actividad entrañable de terapia asistida con perros que tiene la finalidad de reforzar los lazos afectivos y la confianza de los usuarios gracias a los animales. Cantarero ha puesto en valor que esta iniciativa ha permitido que los mayores “reciban unas dosis extra de afecto que lo han agradecido enormemente”. Además, en el día de ayer la diputada también participó en la entrega de diplomas a aquellos residentes que participaron como colaboradores en la selección de clipmetrajes del festival organizado por Manos Unidas.

La residencia de la Diputación festeja su patr´ñLa residencia de la Diputación festeja su patr´ñ