scorecardresearch

La Diputación rehabilita el castillo de Santiago de la Torre

Redacción
-

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha comprobado el estado de esta obra que tendrá una segunda fase, gracias al 1,5% Cultural que pone en marcha el Gobierno de España

La Diputación rehabilita del castillo Santiago de la Torre - Foto: Diputación

La Diputación de Cuenca culmina la rehabilitación de la primera fase del castillo de Santiago de la Torre con una inversión de 200.000 euros. Esta infraestructura se encuentra situada en término municipal de San Clemente, pero pertenece al Ayuntamiento de El Provencio, y gracias a esta intervención provincial se han podido llevar a cabo labores de desescombro y consolidación que se verán reforzadas con una segunda fase a cargo del 1,5% Cultural a cargo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España con un presupuesto de 200.000 euros, de los que el Estado central aportará el 75 por ciento.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha comprobado de primera mano el resultado de esta obra junto al subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, y el teniente alcalde de El Provencio, José Manuel Triguero, que ha ejercido de anfitrión. El responsable provincial ha señalado que esta inversión en un edificio dependiente del consistorio provenciano debe beneficiar a toda la comarca y convertirse en un revulsivo turístico que sirva para generar riqueza en el medio rural, “es importante que se trabaje en atraer a todos esos visitantes que puedan pernoctar en la provincia y sirva así, para conocer otras potencialidades que tiene la comarca como son los productos agroalimentarios”.

El subdelegado del Gobierno ha reiterado el “compromiso del Gobierno de España con esta provincia, recuperando el patrimonio y poniendo en valor nuestra historia y cultura a través del programa del 1,5%”. Rodríguez ha puesto de manifiesto la importancia de colaboración y entendimiento entre administraciones para recuperar nuestro patrimonio.