scorecardresearch

Centros de la mujer han atendido a 21.476 mujeres este año

Redacción
-

Castilla-La Mancha cuenta con 84 centros a los que el Gobierno regional destina 9,5 millones de euros anuales. Hasta finales de noviembre han atendido 104339

La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, visitó el Centro de la Mujer de La Solana.

Los 84 centros de la mujer de Castilla-La Mancha han atendido este año hasta el mes de noviembre a 21.476 mujeres que han realizado 104.339 consultas, según indicó hoy la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien recordó que el ejecutivo ha destinado este año a esta red de centros 9,5 millones de euros.

Así lo puso de manifiesto la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en la visita que  realizó al Centro de la Mujer de la localidad junto al alcalde de la misma, Eulalio Díaz-Cano; la delegada de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez; y la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Personas con Discapacidad y Plan de drogas, Remedios Romero de Ávila.

Blanca Fernández inisistió en la importancia de trabajar colaborativamente con los ayuntamientos como la administración pública más cercana a la ciudadanía, la que mejor conoce a sus vecinos y la que tiene la responsabilidad de atender en primera instancia, o a través de sus recursos sociales y centros de la mujer, las necesidades que puedan tener las mujeres y por supuesto, ha dicho, las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos.

En el transcurso de esta visita, la consejera mantuvo un encuentro con las cuatro trabajadoras del Centro de la Mujer de La Solana, al que el Gobierno regional destina anualmente más de 127.000 euros, y en el que, en lo que va de año, se han atendido 3.000 consultas y más de 630 mujeres.

La consejera les agradeció su «trabajo impagable» para atender todas las necesidades y demandas que puedan tener las mujeres de la localidad.

Además, la consejera subrayó el compromiso de la ciudadanía de esta localidad con la igualdad, puesto que seis centros educativos disponen de plan de igualdad, o la reciente adhesión de cuatro empresas a la iniciativa del Instituto de la Mujer 'Empresas y entidades de Castilla-La Mancha por una sociedad libre de violencia de género', mostrando así su compromiso con la consecución de una sociedad sin violencia hacia las mujeres.