Movistar+ emite la primera gala de los Emmy de la era COVID-19

SPC
-

Cristina Teva y Laia Portaceli comentarán la madugada del domingo al lunes esta entrega de premios virtual en la que las series de la plataforma digital han logrado 90 candidaturas

Movistar+ vuelve a cubrir la retransmisión de la gala de entrega de los Emmy Awards que en su 72 edición premiarán, una vez más, lo más destacado del panorama televisivo desde junio 2019 a mayo de 2020. La gala será conducida por Cristina Teva y Laia Portaceli, acompañadas de los especialistas en series como son Alberto Rey y Elena Neira.  

La previa y la ceremonia, ya que en esta edición no habrá alfombra roja por la crisis del coronavirus, se retransmitirán en Movistar Seriesmanía la madrugada del 20 al 21 de septiembre.

A partir de las 00,30 horas comenzará el programa previo La noche de los Emmy 2020. Posteriormente, a las 01,30 horas será el turno del Pre-show y después llegará el turno de la ceremonia, que comenzará a partir de las 02,00 de la madrugada en el canal Movistar+ Seriesmanía. Al día siguiente, se emitirá un resumen con los mejores momentos de la gala.

Con un total de 15 nominaciones, la última temporada de Schitt’s Creek se sitúa como la gran favorita en la categoría de comedia (con opciones como mejor ficción, actor, actriz, actor de reparto y actriz de reparto). Otros títulos destacados son Saturday Night Live (con otras 15), Better Call Saul (con 7, incluida mejor drama) y la veterana Will & Grace (con 5). 

En total, la plataforma digital española cuenta con 90 candidaturas. Otras producciones que optan a premio son Black Monday, Orange is the New Black, Silicon Valley, Shameless y Mr. Robot… y contenidos de no ficción como Apollo 11, Laurel Canyon, Serengeti y Wu-Tang Clan. Revolución hip hop, entre otros.

En Movistar Series (dial 11), durante estos días ya se está emitiendo el programa Camino a los Emmy 2020. En este especial, el experto Gui de Mulder repasa desde Los Ángeles los títulos y los protagonistas nominados en la 72ª edición.

En Movistar Seriesmanía también se emitirá una programación especial dedicada a estos galardones, como un maratón desde las 11,45 horas de la gran favorita en la categoría de comedia Schitt’s Creek y de la séptima temporada de Orange Is the New Black. 

Asimismo, en Movistar+ también se emitirá un programa delicatessen de entrevistas realizadas por The Hollywood Reporter: Hollywood en primer plano: Emmys 2020. Esta nueva entrega se compone de siete episodios de una hora de duración cada uno: Actrices de comedia, Actores de comedia, Actrices de drama, Actores de drama, Showrunners de comedia, Showrunners de drama y Directores. Entre ellos están Dan Levy (Schitt’s Creek), Kumail Nanjiani (Silicon Valley), Kenan Thompson (Saturday Night Live), Bob Odenkirk (Better Call Saul), Kenya Barris (Black-ish).

El aspecto más importante es que el 71 por ciento de la gala se realizará por remoto, por lo que los aficionados a la alfombra roja de estos premios tendrán que quedarse con la miel en los labios porque no habrá desfile de vestidos y trajes. Tampoco habrá público, de forma que el presentador Jimmy Kimmel no podrá interactuar ni con ellos ni con los nominados desde el Staples Center de Los Ángeles. Esto implica que las casas de los actores pueden convertirse en las protagonistas de la noche. Así lo han explicado los productores ejecutivos del evento, quienes han solicitado a los candidatos que «si quieren estar en chándal en tu sofá, estará bien». Y quien dice casa dice jardín, hotel o la propia calle. «Es irrelevante siempre y cuando se sientan cómodos».