Los autónomos siguen creciendo por cuarto mes consecutivo

Redacción
-

La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca destaca que junio, a las puertas del verano, ha sido un gran mes para los trabajadores por cuenta propia con 122 de estos empresarios de alta en el RETA

Los autónomos siguen creciendo por cuarto mes consecutivo - Foto: Reyes Martínez

CEAT Cuenca ratifica el buen momento para los autónomos en la provincia de Cuenca con cuatro meses consecutivos de crecimiento aprovechando el tirón de la temporada estival. La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca destaca que el mes de junio ha sido muy positivo en este sentido con un crecimiento de 122 de estos empresarios con respecto a mayo. CEAT Cuenca señala que se sigue de este modo la dinámica de años anteriores de incremento de estas empresas en los meses de verano aprovechando los emprendedores la temporada estival para inscribirse como empresas en el Régimen especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Desde la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca valoran muy positivamente estos números que, en su opinión, responden a un dinamismo económico importante. Pese a estos buenos datos, desde CEAT Cuenca avisan que estos dat0s podrían no tener continuidad por un lado porque la temporada de verano es limitada y podrían darse de baja muchas empresas y por otro lado porque la alta inflación puede complicar y mucho lo cálculos para el futuro de estos negocios.

Datos autónomos. CEAT Cuenca señala que a mitad de año de 2022 hay en la provincia de Cuenca 18.723 autónomos, lo que supone 171 empresas de este tipo más que hace un mes, un crecimiento del 0.92%. En este sentido, el crecimiento interanual también es muy positivo y en la provincia hay 122 autónomos más que hace un año, creciendo un 0,66%. La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca señala que en lo que va de año el balance es muy positivo con 192 autónomos más en el RETA, un aumento del 1,03%.