Abarth rinde homenaje a un coche de leyenda

SPC-Agencias
-

La casa italiana presenta el 695 Tributo 131 Rally, una edición especial al cumplirse 40 años desde su última carrera oficial

Abarth rinde homenaje a un coche de leyenda

El Abarth 131 Rally, el vehículo que cautivó la imaginación de toda una generación de entusiastas de los coches, se puede ver una vez más en carreteras de todo el mundo con un nuevo aspecto. En el cuadragésimo aniversario de su última carrera, la marca del Escorpión le rinde homenaje con la serie especial Abarth 695 Tributo 131 Rally, una edición limitada con 695 unidades en todo el mundo.

La última versión de este modelo es un homenaje a la historia de carreras. Así pues, la nueva edición especial de Abarth es un auténtico concentrado de tecnología que abandera los valores fundacionales de la marca: prestaciones y estilo.

El Abarth 695 Tributo 131 Rally está equipado con un motor 1.4 T-Jet de 180 caballos. La velocidad máxima es de 225 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en tan solo 6,7 segundos. También incluye amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y un sistema de frenado específico con pinzas Brembo de aluminio y cuatro pistones en la parte delantera con discos ventilados de 305 mm y 240 mm en la parte trasera.

Abarth rinde homenaje a un coche de leyendaAbarth rinde homenaje a un coche de leyenda

Completan el equipamiento las llantas de aleación negras de 17 pulgadas con acabado diamantado y el sistema de escape Record Monza Sovrapposto. El Spoiler ad Assetto Variabile, que se puede ajustar en 12 posiciones, mejora la estabilidad en curva y proporciona una mayor rapidez de respuesta en carreteras mixtas. 

El Abarth 695 Tributo 131 Rally tiene un aspecto único y sofisticado, con referencias específicas a su predecesor histórico, como la nueva carrocería brillante bicolor de tres capas Azul Rally, que reinterpreta su color original en clave contemporánea.

Además, es el primer vehículo de la marca del Escorpión que incluye Easter Eggs, unas diminutas joyas estilísticas que los diseñadores ocultan para sorprender a los clientes, como la silueta del 131 Rally grabada en la parte inferior de la puerta del coche, en el salpicadero de Alcantara y en los reposacabezas de los nuevos asientos.

Abarth rinde homenaje a un coche de leyendaAbarth rinde homenaje a un coche de leyenda

Específicamente dedicada a esta serie especial, la carrocería se adorna con un techo y montantes en color Negro Escorpión. El mismo azul se puede encontrar en las coquillas de los retrovisores y en algunos detalles del interior. También están disponibles las carrocerías Azul Rally y Gris Record.

En el interior, la caracterización deportiva se confirma con los asientos de tejido Sabelt con aplicaciones azules y costuras inspiradas en las del coche histórico, pero reinterpretadas en clave moderna.

Todo esto ayuda a recordar la legendaria historia del Abarth 131 Rally, que debutó en 1976. Su envidiable palmarés incluye seis años en el Mundial de Rallys (1976-1981) y victorias en 18 citas internacionales, tres Mundiales de Constructores (1977, 1978 y 1980) y dos títulos de la Copa FIA para pilotos de rally con Markku Alén y un Campeonato mundial con Walter Röhrl.