La falta de gol es una gran losa

Manu Reina
-

Rober Gutiérrez valora como «positivo» el empate ante el CD Quintanar del Rey y confía en que el acierto de cara a portería mejore en las próximas jornadas ligueras

El central Elián intenta cabecear un balón entre dos adversarios - Foto: Alfonso Fernández

El Conquense no termina de despegar en la tabla y se queda anclado en la zona media tras sumar un nuevo empate en la competición. El punto cosechado ante el CD Quintanar del Rey (0-0) es «positivo» para el técnico pero, no obstante, es un resultado que no permite al equipo blanquinegro escalar posiciones en la clasificación. La falta de puntería fue de nuevo el mayor hándicap de unos conquenses que dieron la cara ante uno de los clubes llamados a estar en la pelea por el ascenso.

La Balompédica tiene aspectos que mejorar si quiere tener más opciones de ganar en los próximos encuentros, especialmente en su acierto de cara a puerta. Ya que, por lo menos, el equipo no encajó ningún tanto. Eso sí, el hecho de sumar demasiados empates está mermando la escalada. Rober Gutiérrez confía en que su equipo vaya a más y deja claro que «toca pensar ya en el Villarrubia», que es el siguiente compromiso liguero. No será un partido sencillo ante otro de los cocos de la categoría. Gutiérrez es consciente de que con lo que se está haciendo hasta ahora «no es suficiente» y espera afinar la puntería para tener más alegrías en las próximas jornadas. 

El técnico asegura que la gran cuenta pendiente de su plantilla es la faceta goleadora. La situación está pesando como una gran losa. No hay duda de que si el Conquense tuviera más olfato goleador ocuparía puestos punteros de la clasificación. «No están dando lo que yo creo que ellos son capaces de dar, y eso viene de la mala dinámica en la que nos encontramos», asegura Gutiérrez en referencia a sus jugadores de la parte atacante. 

debut. El pasado domingo se pudieron ver las primeras pinceladas de Coba Gomes. El fichaje invernal disfrutó de sus primeros minutos y debutó ante la afición. No es fácil cuajar un gran papel en la primera actuación con la elástica blanquinegra. El técnico del Conquense destaca que se trata de un jugador «que va a aportar mucho, pero hay que tener paciencia». El club trabaja sin descanso para encontrar alguna pieza más que termine de dar un salto de calidad a la plantilla y, en el mejor de los casos, que llegue con un saco de goles.

Mientras tanto, el Conquense tiene que centrarse de lleno en su desplazamiento de este sábado (16,30 horas) para medirse ante el Villarrubia, que es uno de los equipos que en mejor forma se encuentra actualmente. Los pupilos de Gutiérrez podrían dar un golpe sobre la mesa.