scorecardresearch

La Manchuela corre en Iniesta por la ELA

Redacción
-

El alcalde de La Roda y embajador de Adelante CLM, Juan Ramón Amores, ha asistido a a la tradicional carrera benéfica en la que se han recaudado 1.670 euros

La Manchuela corre en Iniesta por la ELA

El CEIP María Jover de Iniesta ha organizado su tradicional carrera benéfica, este año a favor de Adelante CLM, a la que se ha invitado a participar a varios centros educativos de la comarca. Alex Vera, director del CEIP, ha explicado que desde el centro llevan varios años organizando esta carrera: "en otras ocasiones se ha hecho para contribuir en la investigación de la leucemia o a favor de Save The Children y esta es la segunda vez que lo hacemos para aportar nuestro granito de arena a la investigación de la ELA y con el objetivo de visibilizar esta enfermedad. Además en esta ocasión hemos invitado a participar al alumnado de Ledaña, Graja de Iniesta, Villalpardo, Villanueva de la Jara y también han venido 200 alumnos/as del IES Cañada de la Encina. Quiero darles las gracias a todos ellos por venir y al Equipo Deportivo Nutriobleix y AMPA El Arca por su colaboración".

A la jornada ha asistido el alcalde de La Roda y embajador de la Adelante CLM, Juan Ramón Amores, quien ha asegurado sentirse "muy feliz de estar hoy en Iniesta acompañando a más de 900 niños y niñas que, de una forma lúdica, hoy conocen un poco más la ELA, una enfermedad que ha estado bastante oculta pero 4.000 personas en España están diagnosticadas con esta enfermedad. Por ello, quiero dar las gracias a los equipos directivos de los centros educativos, al ayuntamiento de Iniesta y a su alcalde, por ser un altavoz más para visibilizar la ELA y apoyar la investigación para que se pueda encontrar una solución".

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, que ha acompañado a su homólogo en este día, ha resaltado el valor que tienen estos encuentros entre diferentes centros y ha añadido que "el CEIP ha hecho un magnífico trabajo con la organización de esta jornada deportiva en la que se ha realizado varias carreras y unos bailes de zumba y con la que han conseguido recaudar más de 1.600 euros". Merino también ha destacado que "es todo un orgullo contar con la presencia de Juan Ramón Amores, al que quiero dar la enhorabuena por todo du trabajo, así como también quiero felicitar al CEIP María Jover por la organización de esta jornada y dar las gracias a todas las personas que han participado en ella y, por supuesto, también quiero agradecer la colaboración del Equipo Deportivo Nutriobelix y el AMPA El Arca para hacer posible esta jornada".

La Manchuela corre en Iniesta por la ELALa Manchuela corre en Iniesta por la ELA