Se quejan de los ataques a la Policía: «Estamos cansados»

L.G.E.
-

La secretaria general del Sindicato Unificado de Policía, Mónica Gracia, pide al ministro que los defienda: «Me refiero a los continuos ataques que se cometen en el Congreso hacia nuestra labor policial»

Mónica Gracia asiste a la inauguración del Congreso nacional del Sindicato Unificado de Policía en Toledo. - Foto: Ángeles Visdómine (EFE)

La secretaria general del Sindicato Unificado de Policía, SUP, se queja de que prácticamente desde la pandemia el ministro del Interior y el secretario de Estado han estado sin convocar a las organizaciones sindicales. Mónica Gracia aclara que no ha sido hasta hace quince días cuando ha llamado al SUPdentro de una ronda de contactos, pero que se nota «una falta de respeto a nuestra labor». 

Exige a Grande-Marlaska que les defienda. «Me refiero a los continuos ataques que se cometen en el Congreso hacia nuestra labor policial», expuso, «estamos cansados de que sus socios de gobierno pongan en tela de juicio día sí día también nuestra actividad profesional».

Gracia también avisó de que van a dar batalla con la reforma de la conocida como ley mordaza. «Estamos en un momento convulso con el proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana», expone, «vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que no vea la lauz esa modificación».  

De esta cuestión y de otros temas también de actualidad para la Policía debatirán estos días 400 delegados del SUPen el Congreso nacional que se celebra en Toledo. Gracia expone que se propondrán resoluciones sobre «el conflicto que pasan nuestros compañeros de Cataluña o el Campo de Gibraltar». 

Gracia avisa además de que se están jubilando muchos policías y que la tasa de reposición no cubre estas bajas y las plantillas se ven mermadas, demanda una mejora de las condiciones laborales y «que los compañeros estén dotados de mejores medios».