La Diputación abre sus puertas

Redacción
-

El ciclo de Visitas Comentadas por el Palacio Provincial comienza el 3 de diciembre

La Diputación abre sus puertas

La Diputación de Cuenca iniciará el próximo 3 de diciembre un ciclo de visitas comentadas para dar a conocer los atractivos que tiene el Palacio Provincial. Estas visitas serán completamente gratuitas y se llevarán a cabo los sábados 3, 10 y 17 de diciembre por la mañana y por la tarde, y los domingos 4, 11 y 18 de diciembre por la mañana.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha animado a toda la ciudadanía conquense y de la provincia a que aproveche esta oportunidad para conocer el edificio que alberga la institución provincial porque "les va a sorprender gratamente y es un trabajo de todos". Durante estas visitas van a poder conocer la historia del palacio, el salón de Actos, la galería de retratos de presidentes y presidentas de la democracia, el salón de Plenos, los jardines, la escalera principal o el salón Azul; entre otras cuestiones.

Además, Valero ha señalado que estas visitas van a coincidir con uno de los meses "más bonitos del año", ya que la visita va a coincidir con la apertura del Belén navideño de la Diputación de Cuenca, así como con la iluminación y adornos de los jardines, todo ello encuadrado en el centro de la ciudad que "estará más preciosa que nunca". Todo esto puede ser un acicate para que los visitantes puedan pasar una agradable jornada de fin de semana.

Las reservas se pueden realizar de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el teléfono 622 859 170.