Esperada diversión en Tarancón

R.L.C.
-

Centenares de vecinos y visitantes pasan por la feria navideña Divertilandia para niños, instalada en la nave de ferias con actividades deportivas, talleres, hinchables, tirolina y pista de hielo. También hay tren de Navidad y vídeo mapping.

En la primera jornada se registraron largas colas para participar en actividades como la tirolina y los hinchables. - Foto: R.L.C.

En Tarancón había ganas de poder recuperar la mítica feria Divertilandia con motivo de la Navidad, después del obligado parón de los últimos años motivado por la pandemia, y ha quedado demostrado desde la primera jornada en el pabellón de ferias en la que se han registrado largas colas para participar en buena parte de las actividades. La tirolina se convirtió el primer día sin duda en la actividad estrella, junto a otras propuestas gratuitas, y desde ayer también está instalada en el pórtico de la nave de ferias una pista de hielo. 

Centenares de vecinos y visitantes, grupos de amigos y familias, están disfrutando en torno a niños y jóvenes de este evento ferial navideño, que acaba hoy. Si en otras ediciones el horario era de mañana y tarde, en esta ocasión se ha programado únicamente de 17 a 21 horas, concentrando a gran cantidad de público en la nave de ferias en cada una de las jornadas vespertinas. 

Un juego de la oca gigante, un rocódromo, puente tibetano, talleres de manualidades, pintacaras y numerosos hinchables protagonizan las actividades que fomentan la diversión coincidiendo con la primera semana de las vacaciones escolares.  Animación de la mano de jóvenes de la ciudad, como la asociación Pipo y Pepo, a través de Espectáculos Prieto o Agusa, y por medio de colectivos deportivos locales, como los de baloncesto o escalada, entre otros. 

En la primera jornada se registraron largas colas para participar en actividades como la tirolina y los hinchables. En la primera jornada se registraron largas colas para participar en actividades como la tirolina y los hinchables. - Foto: R.L.C.Hace ya más de 25 años que se creó Divertilandia, de la mano de trabajadores de la antigua fábrica de televisiones Thomson que existió en Tarancón hasta finales del siglo pasado. El exitoso formato ha ido pasando por diferentes momentos, pero se ha mantenido la esencia de ofrecer diversión a niños y jóvenes en Navidad a través de actividades accesibles a todos.  

En esta edición del regreso, tras los primeros años de pandemia por la Covid-19, se ha apostado por talleres o actividades fijas y también por ofrecer alguna novedad en cada jornada. En paralelo a Divertilandia, con salida desde el propio pabellón ferial, en la avenida Reina Sofía, ayer y hasta el día 30, se desarrolla por la tarde un tren navideño hasta la plaza del Ayuntamiento, en horario de seis de la tarde a nueve de la noche.

Y la programación de Navidad se completa en estos últimos días del año con el vídeo mapping, que desde el martes se está proyectando por las noches en la fachada de la Casa Consistorial taranconera, en la plaza del Ayuntamiento.  Con temática navideña, hoy y el 1 de enero de 2023, los pases son a las 19,30 horas, 20 horas y 20,30 horas. Mañana día 30, de forma extraordinaria, están previstos cinco proyecciones, a las 19 horas, 19,30 horas, 20 horas, 20,30 horas y también a las 21 horas.

También belenes

Diversión asegurada en la nave de ferias, en el recorrido en tren y a pie para disfrutar de la Ruta de Belenes, en la que no faltan los habituales intrusos en algunos misterios, o de un vídeo mapping que por segundo año no deja indiferente a nadie.

Hasta hoy

La feria Divertilandia ha vuelto a convertirse en uno de los puntos favoritos para inscribirse a la carrera San Silvestre Paseo por Zapatería, que el 31 de diciembre a partir de las 16 horas llega a su sexta edición. Hasta hoy como fecha límite, también pueden realizarse las inscripciones a esta prueba en las tres tiendas deportivas de la localidad (Tartán Sport, Deportes Blanes y New Sport Life), la clínica Animaleando o a través de internet, en www.cdeatarancon.es y www.dorsal1.es. Esta Navidad un euro de cada inscripción irá para la asociación de personas afectadas con síndrome de fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química múltiple de la región.