Subvencionan con 50.000 euros la instalación de un ascensor

Redacción
-

La instalación de este ascensor va a beneficiar a las nueve viviendas con las que cuenta este edificio de la Avenida República Argentina

Subvencionan con 50.000 euros la instalación de un ascensor

El Gobierno de Castilla-la Mancha ha subvencionado con más de 50.000 euros la instalación de un ascensor en un edificio de la Avenida República Argentina. El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado las obras que han estado dirigidas a conseguir la accesibilidad universal, facilitando el acceso y la utilización independiente y segura a las personas con movilidad reducida. José Ignacio Benito ha explicado que la instalación de este ascensor va a beneficiar a las nueve viviendas con las que cuenta este edificio a través de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- NextGenerationUE.

En este sentido, ha recordado que hay una nueva convocatoria de ayudas en materia de accesibilidad de viviendas por un importe total de 8,4 millones, lo que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno regional en esta materia. Para finalizar, ha puesto en valor el esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno de Emiliano García-Page en colaboración con los consistorios y comunidades de vecinos para llevar a cabo actuaciones como esta.