«El punto es bueno por lo que supone»

Marta Mora
-

El autor del primer tanto ante el Guadalajara, Diego Manzano, asegura que el equipo afrontó el choque como «un partido de 'play-off'» y el esfuerzo fue «muy grande»

Los jugadores de la UB Conquense junto a los prebenjamines del club - Foto: Alfonso Fernández

La UB Conquense y el CD Guadalajara empataron (2-2) en La Fuensanta en el derbi regional de Tercera RFEF Castilla-La Mancha. Un partido vibrante en el que ambos conjuntos no renunciaron nunca a buscar la victoria. Tanto los locales como los visitantes ofrecieron un gran encuentro con alternancias en el marcador y con pinceladas de buen juego.

Un choque que dejó «satisfecho» al entrenador blanquinegro, Manolo Martínez. Y no es para menos, porque sus pupilos se dejaron el alma en el terreno de juego. Sabían el rival que tenían enfrente y lucharon como nunca ante un gran Guadalajara que no terminó de sentirse cómodo.

Los locales afrontaron el partido como un choque de play-off y ahí estuvo la clave. «Sabíamos que teníamos que estar muy concentrados e intensos para intentar que ellos no sacaran todas sus armas y creo que en muchas fases del partido lo conseguimos. Nos lo tomamos como un partido de play-off porque ahora mismo, contra estos rivales te lo tienes que tomar así porque sino te pasan por encima», destaca el jugador y goleador del partido, Diego Manzano.

Los conquenses se hicieron fuertes en su casa y sacaron todo su armamento. «El esfuerzo fue muy grande por parte de todo el equipo y valoramos muy bien el punto por todo lo que supone», subraya Manzano. No hay ninguna duda de que crearon más ocasiones para ganar el encuentro, por lo que el empate no terminó de ser justo para Martínez.

Pero la entrega que hicieron sus chicos tiene mucho mérito ante un equipo que se le crea muy poco. «Al Guadalajara no se le hacen apenas ocasiones, seguramente hemos hecho más que ningún otro equipo, suficientes para ganar, pero también sabiendo que ellos tenían peligro», destacó el técnico al finalizar el encuentro.

No obstante, La Fuensanta disfrutó de una gran mañana de fútbol entre dos equipos que aspiran y sueñan con el ascenso. Y también cantó dos auténticos goles, uno con la firma de Manzano y otro con la de Juanjo. «Me encontré muy bien en el partido porque la verdad que siempre es bueno marcar, pero no me hubiera importado no marcar. Hubiese preferido ganar y no marcar, que marcar y haber empatado. Pero estamos para eso, para ayudar en lo que se pueda al equipo y estoy muy contento», asegura el autor del primer gol del partido y que levantó a toda la grada.