José Manuel Salas, candidato del PP a alcalde de Tarancón

REDACCIÓN
-

La Junta Local del Partido Popular taranconero se reunió el viernes y decidió por unanimidad de todos los presentes que el economista sea el cabeza de la lista del partido a las próximas elecciones municipales.

Benjamín Prieto y José Manuel Salas, en la sede del PP de Tarancón. - Foto: PP TARANCÓN

José Manuel Salas es el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Tarancón. Economista de profesión, no es de Tarancón pero está vinculado a la localidad. Acaba de jubilarse y, según fuentes del partido, está dispuesto "a dedicarse al cien por cien" al municipio, donde tiene una casa a la que acude habitualmente los fines de semana. Casado con una taranconera, ha desarrollado su última etapa trayectoria profesional en las oficinas centrales de Madrid del Banco Santander. Alrededor de 30 personas fueron las que acudieron el viernes a la reunión de la Junta Local del Partido Popular, a la que asistió también el presidente provincial, Benjamín Prieto, donde "por unanimidad de todos los presentes" salió adelante la propuesta de que José Manuel Salas sea la persona que encabece la lista del partido para las próximas elecciones municipales del  26 de mayo. Desde hoy, el candidato ya está manteniendo reuniones para configurar el resto de la lista.

Cambio

La portavoz del Grupo Municipal Popular y diputada nacional, María Jesús Bonilla, concejal del Ayuntamiento de Tarancón desde 1999, ha sido la candidata a la Alcaldía del municipio de esta formación política desde 2011, año en el que ganó. De los 17 concejales del Consistorio taranconero, en esta legislatura el PP tiene siete, el PSOE ocho, y Ganemos-IU, dos.