El servicio FP Empleo incluye programa Acredita

Redacción
-

Los técnicos de la Confederación de Empresarios de Cuenca que trabajan en este proyecto de CECAM, continuarán con esta iniciativa que

El servicio FP Empleo incluye programa Acredita

Los técnicos de la Confederación de Empresarios de Cuenca que trabajan en el Servicio de Asesoramiento FP Empleo vuelven a incluir entre sus cometidos el programa Acredita. Este programa tiene como objetivo principal facilitar y ayudar a las personas para que puedan acreditar sus competencias profesionales y pues este procedimiento permite reconocer el aprendizaje obtenido a lo largo de los años durante el desempeño de un puesto de trabajo y la realización de cursos de formación no reglada. Este programa va dirigido a personas con experiencia laboral de al menos 2.000 horas trabajadas en los últimos dos años y formación de 300 horas en los últimos diez años, relacionada con las competencias profesionales objeto de la economía.

Acredita es uno de los cometidos por tanto del servicio de Asesoramiento FP Empleo CLM de CEOE Cepyme Cuenca que organiza Cecam con colaboración con las organizaciones provinciales y cuenca con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Otros servicios. Además del programa Acredita otras modalidades de asesoramiento incluidas dentro del Servicio FPEmpleoCLM son el contrato para la formación y el aprendizaje (formación dual), formación programada para empresas (formación bonificada), formación de oferta para personas trabajadoras ocupadas o desempleadas (formación subvencionada), permisos individuales de formación (PIF) y otras iniciativas. Los interesados en tener más información pueden ponerse en contacto con el Servicio de Asesoramiento FP Empleo de CEOE CepymeCuenca, preguntando por el Departamento de Formación en el teléfono 969 21 33 15 o en las direcciones web www.cecam.es/fpempleoclm o en https:/cecam.es/fpempleoclm/progama-acredita/.