CEOE reclama un calendario para tomar medidas contra el cambio climático

latribunadecuenca.es
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que deben tomarse medidas y señalar un calendario para poner en marcha aquellas cuestiones que sirvan para luchar contra el cambio climático.

Destaca CEOE-Cepyme Cuenca que estas medidas son muy importantes para el mundo empresarial y por este motivo pide que se tomen medidas efectivas y que se establezca una normativa clara.

Por todo ello, señala que es necesario que se establezca una manera de contabilidad clara de las emisiones de carbono, medidas para evitar la doble contabilidad de estas emisiones, así como proteger el medio ambiente.

Con este tipo de cuestiones, destaca la Confederación de Empresarios de Cuenca, serán más efectivas estas reducciones y se podrán aplicar compromisos de manera conjunta por todas las partes.

Asimismo recuerda que el pasado 4 de noviembre se iniciaron trabajos para su implementación en los diferentes ámbitos que recoge el Acuerdo de París  y así poder establecer un calendario de trabajo para los próximos años.

Presencia CEOE

La patronal conquense destaca la presencia de CEOE en la vigésimo segunda edición de la Conferencia de las partes de Nacionales Unidas sobre el Cambio climático que se está celebrando desde el 7 de noviembre en Marrakech y que se prolongará hasta el día 18.

Esta reunión es de vital importancia para CEOE CEPYME cuenca, pues tras la celebrada en París en la que se llegó a un acuerdo internacional en la materia, esta nueva reunión debería ser la que sirva de comienzo a la realización de medidas prioritarias.

Entre otros aspectos se tiene que establecer normas relativas a la adaptación, la transparencia, la transferencia de tecnología, la creación de capacidades y las pérdidas y daños.