El Ayuntamiento de San Clemente impulsa el Carnaval

Redacción
-

El desfile comienza y termina en el EMPE Felipe VI

El Ayuntamiento de San Clemente impulsa el Carnaval

El Ayuntamiento de San Clemente tiene todo dispuesto para celebrar el Desfile local del Carnaval del municipio, que se celebrará los días 22 y 23 de febrero, y en el que participarán todas las personas, asociaciones, peñas, agrupaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Serán cerca de 300 los participantes de los desfiles de Adultos e Infantil, que recorrerán este próximo fin de semana las calles de San Clemente.
Para decidir los ganadores en las diferentes categorías, se constituirán dos jurados de valoración con un portavoz del Club de Atletismo de San Clemente, representantes de los diferentes barrios del municipio en el caso del jurado del desfile adulto, y la responsable de la Oficina de Turismo, un vocal de la asociación Colorido.com y de un representante del gremio del comercio local designado por lapresidencia de Acesanc.
Este jurado tendrá en cuenta diferentes criterios para la valoración de los disfraces y carrozas, como la laboriosidad del traje, originalidad y creatividad, espectacularidad y colorido o la organización y ambientación. Entre los premios ofertados también habrá un premio especial a una Comparsa No Local con un valor de 250 euros. Una medida que desde el Consistorio han tomado para incentivar el Carnaval.
Otra de las modificaciones es el recorrido del desfile de adultos, que parte del EMPE Felipe VI, mucho más corto, en donde el nuevo Equipo de Gobierno no quiere promover el consumo de alcohol durante el mismo. Una vez terminado el desfile, que también concluirá en el EMPE Felipe VI, lugar elegido para la entrega de premios. Los asistentes disfrutarán de la tarde, con comida y bebida que podrán llevar al edificio. A partir de medianoche, se abrirá, también como novedad, el baile de Carnaval con la Orquesta “Pentagrama” para poder seguir la fiesta hasta bien entrada la noche.

Otra de las novedades será la celebración del Entierro de la Sardina en viernes. Será el 28 de febrero a las 21 horas, porque en los últimos años este desfile ha sido muy poco participativo. El Ayuntamiento ha organizado una “lumbre”, para todos los vecinos que quieran asar. El Ayuntamiento dará pan y vino para los participantes.

Además este fin de semana los visitantes podrán disfrutar de la Ruta del Puchero, copa de vino y puchero, por solo 3 euros, organizado por el Grupo de Restaurantes. Una ruta que se llevará a cabo del 20 al 23 de febrero en la localidad.