Incarlopsa se incorpora como socio a la asociación Forética

REDACCIÓN
-

La empresa cárnica con sede en Tarancón sigue ampliando sus compromisos corporativos con una entidad de empresas y profesionales líder en España y Latinoamérica, formada en la actualidad por más de 240 socios.

Incarlopsa se incorpora como socio a la asociación Forética

Incarlopsa, en su proceso de mejora continua y como parte de sus compromisos corporativos, se ha incorporado como socio a Forética la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad, líder en España y Latinoamérica formada por más de 240 socios.
Clemente Loriente, consejero delegado de esta empresa cárnica con sede en Tarancón, afirma que "nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental y empresarial es firme, Incarlopsa apuesta por el desarrollo sostenible como la mejor forma de crear bienestar social, equilibrio ambiental y progreso. Tenemos un firme compromiso con la ética y la transparencia y trasladamos nuestra estrategia de sostenibilidad a clientes, proveedores, colaboradores y entorno cercano. También apostamos por la tecnología y la innovación para reducir al mínimo nuestro impacto ambiental". Por su parte, el director general de Forética, Germán Granda, ha valorado la incorporación de Incarlopsa como “una clara muestra de su apuesta por el posicionamiento en el ámbito de la sostenibilidad. La pertenencia a nuestra organización les proporcionará soluciones innovadoras a los retos de su gestión en materia ambiental, social y de buen gobierno en base a las tendencias de desarrollo de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial), y a su vez les servirá de punto de encuentro para nutrirse con el conocimiento y experiencia de la red de miembros”.
Incarlopsa es totalmente sensible a las mejores prácticas corporativas, medioambientales y sociales y a la puesta en común de las mismas para seguir creciendo, junto a otras importantes organizaciones, dentro de Forética.
Desde el año 1999
Forética, asociación líder en RSE, es la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. Su misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente, es el representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España y, por tanto, Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. En Europa, Forética es partner nacional de CSR Europe. Además, forma parte del Consejo Estatal de RSE en España.
Nació en el año 1999 y posteriormente lanzó la Norma SGE 21, primer sistema de gestión ética y socialmente responsable. A día de hoy, más de 150 empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.