Alcaraz tropieza en su estreno en Canadá

Andrea Montolivo (EFE)
-

El murciano cae en primera ronda ante el estadounidense Paul y se aleja del 'número uno'

Alcaraz tropieza en su estreno en Canadá - Foto: ANDRE PICHETTE

No pudo ser. Carlos Alcaraz desperdició ayer una bola de partido y cayó por 6-7(4), 7-6(7) y 6-3 después de tres horas y 19 minutos de partido ante el estadounidense Tommy Paul, en su debut en el Masters 1.000 de Montreal.

El segundo cabeza de serie en el torneo canadiense se rindió ante Paul tras estar por delante 4-1 en el segundo set y perdonar un 'match ball' con 7-6 en el desempate, lo que supuso su tercera derrota en 15 partidos disputados este año en superficie rápida.

Montreal se quedó sin el campeón de los Masters 1.000 de Indian Wells y Madrid y sin el jugador que más títulos ha ganado este año (cuatro), empatado con su compatriota Rafa Nadal, ausente en Canadá, y el que más finales ha disputado, seis.

Con camiseta roja fluorescente y pantalones azules, el 'número cuatro' del mundo había logrado poner el choque cuesta abajo al llevarse un intenso e igualado primer set en el desempate, por 7-4, tras desaprovechar un rotura de ventaja en el tercer juego. Parecía que el momento más complicado había quedado atrás, cuando se escapó 3-0 con una tempranera rotura en el segundo set.

El español estuvo por delante 4-1, pero se topó con la reacción de un Paul valiente, que remontó y forzó un desempate en el que se impuso por 9-7 para reabrir por completo el encuentro.

Fue un golpe psicológico para Alcaraz, que tuvo una bola de partido con 7-6 en el desempate, antes de perder tres puntos consecutivos. Cambió por completo la inercia del partido y Paul lo aprovechó para seguir pisando el acelerador en el set decisivo, en el que, tras anular dos bolas de rotura en el juego de apertura, logró el 'break' que le abrió el camino hacia un rápido 4-1.

Alcaraz tiró de orgullo y salvó cuatro 'match ball' con su servicio para intentar encontrar una forma de reabrir el choque. Alcanzó el 3-5 y una bola de 'break' con 30-40 que podía cambiar la historia del choque, pero Paul se la anuló con un potente saque ganador. Allí terminaron las opciones del murciano.

Mientras, la jornada matinal en Montreal sí sonrió a Roberto Bautista y Pablo Carreño, quienes pasaron a octavos después de imponerse, respectivamente, al estadounidense Jenson Brooksby (7-5, 6-1) y al danés Holger Rune (6-0, 6-3).