La Jara abre el XIV Circuito Provincial de Frontenis

Redacción
-

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha explicado que se va a prolongar hasta el 29 de octubre donde se llevará a cabo la fase final del circuito en la capital conquense

La Jara abre el XIV Circuito Provincial de Frontenis - Foto: Diputación

El XIV Circuito Provincial de Frontenis 'Diputación de Cuenca' se desarrollará durante el año 2022, estructurado en una única zona, clasificatoria con ocho pruebas, que se desarrollarán entre los meses de julio y octubre en fines de semana alternos, además de una Fase Final, donde se decidirán las parejas campeona, subcampeona y tercera clasificada del Circuito.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha sido el encargado de presentar este circuito que regresa cambiando la modalidad y apostando por una única zona para incentivar la participación y la competitividad. Las inscripciones ya están abiertas, tanto para el circuito como para la primera prueba de Villanueva de la Jara que se celebra este fin de semana.

Gómez ha agradecido a Joma como patrocinador y a los ayuntamientos como entidades colaboradoras su predisposición para sacar adelante este circuito.

Las pruebas de las Fase Clasificatoria se realizarán en colaboración con las Entidades Locales, que serán co-responsables en la organización de su prueba. Para ello el Ayuntamiento donde se celebra la competición realizará la oportuna inscripción como sede del Circuito, con compromiso de colaboración y puesta a disposición de la instalación. El Circuito constará de dos fases, la primera clasificatoria, que tendrá lugar durante los meses de julio a octubre, con 8 pruebas. Y una Fase Final que se celebrará en Cuenca el día 29 de octubre con las 12 mejores parejas clasificadas durante la Fase Clasificatoria.