La Feria Regional de la Alimentación será del 4 al 7 de mayo

R.L.C.
-

Por primera vez tendrá lugar en el recinto ferial con un nuevo formato. La última vez que se llevó a cabo este evento, de carácter bianual, fue en noviembre de 2018, y la primera vez en el año 1991.

La última vez que se llevó a cabo la Feria Regional de la Alimentación de Tarancón fue en noviembre de 2018. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

La Feria Regional de la Alimentación de Tarancón tendrá lugar del 4 al 7 de mayo. Como novedad se celebrará en el Parque Ferial y estará organizada, del mismo modo que la última edición (en noviembre de 2018), por la Confederación Provincial de Empresarios, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento.

Desde CEOE Cepyme Tarancón lanzaban  hoy un llamamiento expreso, público y general, a todas las empresas del sector de la alimentación de Castilla-La Mancha que quieran tener su stand en este evento ferial. Asimismo, el alcalde, José Manuel López Carrizo, insiste en que «volvemos con esta cita con mucha más fuerza, pues cambia de ubicación, además hemos realizado un incremento muy fuerte de presupuesto para darle un empuje que la convierta en referente en el país». 

La Feria de la Alimentación de Castilla-La Mancha en Tarancón, que comenzó a celebrarse en 1991 coincidiendo con la inauguración de la nave de ferias, se retomará así este 2023 tras el parón  por la pandemia, y la intención prevista es que vuelva a tener un carácter bianual.  «Estamos muy ilusionados, la alineación de todas las instituciones, Gobierno regional, Diputación, Ayuntamiento y CEOE Cepyme Cuenca y Tarancón, han sido claves para ello, será una edición con muchas novedades y las empresas interesadas ya pueden inscribirse para asistir a ella», informan también desde el Consistorio. 

A falta de la presentación oficial del evento y sus características en próximas semanas, desde el Consistorio anticipan que «estará enfocada a la presencia de grandes firmas regionales del sector agroalimentario, que ya están empezando a confirmar que estarán en nuestro recinto ferial, donde se ubicarán diferentes carpas sectoriales, de productos como vinos, quesos o jamón, entre otros muchos». En este sentido, Carrizo asegura que «estamos muy ilusionados con este nuevo formato, sobre todo encaminado a darle una mayor profesionalidad a esta feria, que durará cuatro días igual, dos con carácter más profesional y dos para público en general». La intención es que se convierta en un embrión de  Fenavin, la Feria Nacional del Vino que realiza Castilla-La Mancha, y sea referente a nivel nacional.

La última, la XIX Feria Regional de la Alimentación de Tarancón tuvo lugar del 16 al 18 de noviembre en el pabellón de ferias y muestras Ciudad de Tarancón.