scorecardresearch

Junta y Diputación subrayan el descenso de parados

Redacción
-

María Ángeles Martínez y Álvaro Martínez Chana han visitado la Cooperativa San Isidro Labrador y la Sociedad Transformadora Virgen de los Llanos

Junta y Diputación subrayan el descenso de parados

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca han destacado el descenso de casi un 24 por ciento en el número de desempleados con respecto al último año en la provincia de Cuenca. Así lo han indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, durante su visita a la Cooperativa San Isidro Labrador y la Sociedad Transformadora Virgen de los Llanos en la localidad de Santa María de los Llanos donde han estado acompañado por el alcalde de la localidad, Ovidio González; el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado y el diputado regional, Ángel Tomás Godoy. María Ángeles Martínez ha resaltado la apuesta que desde ambas instituciones se está haciendo en materia de empleabilidad y ha puesto como ejemplo el recién firmado plan de empleo que va a permitir alrededor de 900 contrataciones en la provincia de Cuenca. En este sentido, ha destacado también la importancia de la incorporación de los jóvenes a la agricultura en la provincia de Cuenca con 896 personas más desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page, de las cuales mujeres son 271.

La delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que hace unos días el Ejecutivo autonómico abonó 744.000 euros correspondientes a reestructuración de viñedo para 130 viticultores de la provincia de Cuenca para un total de 320 hectáreas El presidente de la Diputación de Cuenca, por su parte, ha puesto en valor la importancia del sector primario en la provincia porque está tirando de la economía conquense a través de las exportaciones. Además, Martínez Chana ha destacado las cooperativas como ejemplo de empresas sociales que generan riqueza y llegan a todos los vecinos y vecinas de la localidad.