'La Pesca' del Domund pone a la venta 8.000 paquetes

R.L.C.
-

El patio del colegio Nuestra Señora de las Mercedes de Tarancón acoge este domingo una actividad solidaria que tiene su origen en los años 60 del siglo pasado y que va pasando de generación en generación cada Domingo Mundial de las Misiones (Domund).

‘La Pesca’ del Domund pone a la venta 8.000 paquetes

La tradicional pesca que con motivo del Domund (Domingo Mundial de las Misiones) se celebra desde los años 60 del siglo pasado en Tarancón tiene previsto llegar a los 8.000 paquetes este año.

El grupo de voluntarios y voluntarias de las parroquias de la localidad que colaboran con esta iniciativa solidaria llevan semanas envolviendo los productos donados por particulares y empresas de Tarancón y la comarca. Como es costumbre, se pondrán a la venta en el patio del colegio Nuestra Señora de la Merced este domingo, desde las diez y media de la mañana hasta agotar existencias. Raquel Calonge, una de las colaboradoras, concreta que esta actividad se lleva preparando desde primeros de octubre con el llamamiento que se hace a los comercios. «La verdad es que suelen haber muy buena respuesta y estamos muy agradecidos, es una tradición que va pasando de generación en generación», apunta esta voluntaria, que resalta algunos de los premios a los que se podrá optar en esta edición, que van desde un televisor, a un circuito spa o productos como queso y jamón.

El lema del Domund 2019 es Bautizados y Enviados. «La misión es una parte esencial de la Iglesia  y de todos los bautizados, en muchos países donde van los misioneros a anunciar el evangelio se atienden otras necesidades básicas y de ahí la importancia de los donativos».