scorecardresearch

Tarancón acoge unas jornadas de Protección Civil

Redacción
-

Participarán 80 voluntarios y el objetivo es incrementar la formación en aspectos útiles, tal y como ha explicado elegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas,Ramón Pérez Tornero

Tarancón acoge unas jornadas de Protección Civil

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado en Tarancón este sábado una jornada de convivencia de las Agrupaciones de Protección Civil en la provincia de Cuenca en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, quien ha detallado que el objetivo es incrementar la formación en aspectos útiles. además, mejorar el trabajo en equipo, la coordinación y el conocimiento de pertenencia a un grupo entre el voluntariado de las diferentes localidades que cuentan con agrupación, fomentando la convivencia entre los voluntarios y voluntarias. Pérez Tornero ha explicado que las jornadas contarán con talleres dirigidos a emergencias sanitarias o incendios, así como una mesa redonda sobre el futuro de las agrupaciones en la provincia de Cuenca.

En las jornadas participarán cerca de 80 voluntarios de las Agrupaciones de Tarancón, Horcajo de Santiago, San Clemente, Santa María de los Llanos, Las Mesas, Cuenca, Minglanilla, Quintanar del Rey, El Valle de Altomira, Villalpardo, Almonacid del Marquesado, Barajas de Melo y las agrupaciones invitadas de las provincias limítrofes de Santa Cruz de la Zarza (Toledo) y Cubas de la Sagra (Madrid), así como la Asociación Deportiva de Bomberos de Cuenca.