La Diputación pide una prórroga para el balneario de Yémeda

Redacción
-

La institución provincial lleva a cabo esta medida para la justificación de los fondos europeos, debido a que los informes sectoriales que está realizando el Ayuntamiento de la localidad se están dilatando

La Diputación pide una prórroga para el balneario de Yémeda

La Diputación Provincial de Cuenca ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una prórroga para el proyecto de ejecución y justificación del balneario de Yémeda que cuenta con fondos europeos.

Los técnicos del área de Obras y Servicios han llevado a cabo esta medida debido a que los informes sectoriales que está realizando el Ayuntamiento se están dilatando en el tiempo y peligran los plazos de ejecución que estarían previstos para el mes de noviembre.

Esta segunda fase del proyecto de rehabilitación del balneario de Yémeda es una iniciativa llevada a cabo por el consistorio de la localidad con la financiación de la Diputación de Cuenca, así como la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de fondos europeos.

El actual ejecutivo presidido por Álvaro Martínez Chana mostró su compromiso con este proyecto municipal y en el pleno del pasado mes de julio aprobó una modificación presupuestaria para no perder la financiación de Europa. Actualmente hay una partida de 1,8 millones de euros para el convenio económico firmado entre el consistorio yemedero y la institución provincial.