El ArcoCuenca no se baja del podio

Redacción
-

Los arqueros conquenses consiguen grandes resultados durante los campeonatos de España de sala

El ArcoCuenca no se baja del podio - Foto: ArcoCuenca

Fin de semana intenso para ArcoCuenca en León con motivo de la celebración de los campeonatos de España de sala, viernes y sábado el campeonato de 3D y el domingo el campeonato de sala sobre distancia fija y diana. Estos campeonatos se han distinguido por ser los más numerosos de participación de la historia con más de 500 deportistas inscritos.

Los arqueros conquenses comenzaban el viernes por la mañana y tarde disputando el round clasificatorio sobre 24 dianas volumétricas, Agustín sería el mejor clasificado pasando el corte en la posición duodécima, Carlos no tendría tanta suerte con sus tiros y terminaba en la posición veinticinco. En mujeres, nuestra arquera Marian terminaría en la posición catorce. En la fase eliminatoria Agustín se enfrentaba con el arquero asturiano Iván Suarez con el que caía por un solo punto. Marian por su parte se enfrentaba contra la asturiana Yolanda Campos y la balanza se decantaba de nuevo para el lado asturiano. Tanto Agus como Mariana terminaban su participación en la posición decimoquinta.

El domingo daba comienzo el campeonato de España individual con muchísimo nivel, Beatriz, Agustín y Carlos comenzaron con mucha firmeza, grupos muy cerrados y puntuaciones altas lo que les daría una buena posición en los enfrentamientos posteriores, Agustín terminaba en tercera posición con 555 puntos, seguido de Carlos con 553 y Beatriz haría lo propio en mujeres consiguiendo la cuarta posición con 537 puntos.

Finalizado el round se dio comienzo con las eliminatorias de 1/16 en la que siempre suelen ser los cruces más difíciles por la presión que supone seguir manteniendo el mismo nivel. Carlos García se enfrentaba con el arquero Vasco Fernando Couso quien mantuvo muy buen nivel en una eliminatoria muy igualada hasta el último set que se decantaría para el lado de Carlos finalizando con 6-4. En octavos de final el andaluz Francisco Miguel Ruiz pondría entre las cuerdas a Carlos con un 5-1 a favor y que Carlos fue capaz de sobreponerse y empatar la eliminatoria y que terminaba ganando en la flecha de desempate con un 8 más cercano. En cuartos de final el gallego y posterior campeón de España Jose Alberto Villarroel no daría opción a Carlos ganando con 6-0, relegando a Carlos a una meritoria séptima posición.

Las eliminatorias de Agustín no fueron muy diferentes de las de Carlos ya que todos sus enfrentamientos fueron difíciles debido al gran nivel de todos ellos, en dieciseisavos se enfrentaba contra Benjamin Rodríguez quien pese a ir ganando la eliminatoria no pudo sobrepasar a nuestro compañero. En octavos de final el catalán Miguel Galán mantuvo un gran nivel en todos los sets aunque la victoria se decantaba de nuevo para Agus con un 6-2. En cuartos de final el enfrentamiento contra nuestro amigo de Illescas Fran Hernández a quien se imponía con un 6-0. Semifinales contra un habitual Joaquín López Ubago, eliminatoria dura pero que daría el pase a la final a la lucha por el oro contra Alberto Villarroel quien tras cuatro sets apeaba a Agustín con un 6-2 a recoger una gran merecida medalla subcampeón de España.

Beatriz en categoría femenina competiría sin grandes expectativas ya que sus estudios están impidiendo que pueda realizar sus entrenamientos habituales tendría un primer enfrentamiento contra Gemma Sanchez a quien superaba fácilmente con un 6-0, en cuartos de final tendría que sacar todo su potencial contra la canaria Lucia Mira con quien mantuvo un gran nivel y fue capaza de superarla con un 6-4. En cuartos de final sería Natalia Díaz de Asturias con quien ha tenido varios enfrentamientos en otros campeonatos y que ganaba con 6-2 dándole el pase a la lucha por las medallas. La eliminatoria más dura de todas contra Sara Herero con quien tendría que llegar hasta la flecha de desempate para decantar la balanza por la arquera de Castilla y León lo que daría a Bea la ultima oportunidad de conseguir medalla contra Aia Palacio a quien ganaba con un 6-0 y daba la medalla de Bronce a nuestra compañera Beatriz.