La San Silvestre 'Paseo por Zapatería' cumple seis años

R.L.C.
-

Un euro de cada inscripción irá destinado a la asociación regional de personas afectadas por el síndrome de la fatiga crónica y sensibilidad química múltiple. El plazo para inscribirse finaliza el próximo jueves, 29 de diciembre.

Presentación de la carrera San Silvestre 2022, esta semana en la sala de alcaldes de la Casa Consistorial. - Foto: R.L.C.

La VI Carrra San Silvestre Paseo por Zapatería de Tarancón, con salida y meta en la plaza del Ayuntamiento, vuelve como antes de la pandemia el próximo 31 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde. La prueba deportiva y solidaria está organizada por el Club Atletismo Tarancón, en colaboración con el Ayuntamiento y numerosos patrocinadores.

Un euro de cada inscripción irá destinado en esta ocasión a la asociación de personas afectadas por el síndrome de fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química múltiple de Castilla-La Mancha. «Desde la primera edición han participado de media unas 600-650 personas, el objetivo se ha cumplido, se trata de llenar el casco antiguo de una fiesta en torno al deporte para despedir el año, la competición queda para unos pocos», subrayó en la presentación de la prueba el presidente del Club Atletismo Tarancón, Raúl Cantarero, junto al alcalde, José Manuel López Carrizo, y el concejal de Deportes, José Víctor Hontana.

El plazo para inscribirse, on line (en www.cdeatarancon.es) o a través de diferentes establecimientos, como las tres tiendas deportivas de la localidad, acaba el día 29.

El recorrido máximo es de menos de 5.500 metros, pasando por la avenida principal, Miguel de Cervantes, y para las categorías inferiores hay otros dos circuitos, de 990 y 600 metros. «Se puede hacer andando, disfrazados, ya hay muchas familias y grupos de amigos preparando trajes y complementos», apuntó Cantarero, que recuerda que esta carrera también se puede realizar con mascota y agradece la implicación institucional, así como de la Policía Local y la agrupación de voluntarios de Protección Civil, y de tantas empresas, pues «la bolsa de corredor es realmente como una mini cesta de Navidad».