El desfile de Carnaval anima las calles

Redacción
-

Unas 600 personas han desfilado disfrazadas, de manera individual, en parejas o en grupos, recuperando este evento que no pudo celebrarse en 2021 debido a la pandemia

El desfile de Carnaval llena las calles de la ciudad

Las bajas temperaturas del día no han impedido que el desfile de Carnaval haya sido un completo éxito. Unas 600 personas han participado disfrazadas en el mismo, bailando y realizando coreografías, de manera individual, en parejas o en grupos. En total, se habían inscrito en el concurso 21 disfraces en la modalidad individual/pareja y 19 en la de grupos/colectivos.

Numerosos conquenses se han acercado también en algunos de los tramos del desfile, en muchos casos también disfrazados, sobre todo los más pequeños. Todos ellos han podido disfrutar de la animación de Sambas Colgadas, que abrían el desfile, y de la música de muchos de los colectivos que participaban.

Un desfile que ha modificado su recorrido con respecto a la última edición en 2020, puesto que en 2021 no pudo celebrarse debido a la pandemia, y que ha partido de Hermanos Becerril, continuando por Fermín Caballero, Cervantes, José Cobo y Carretería.

Una vez finalizado en la Plaza de España se ha procedido a entregar los premios, que han recaído, en la modalidad de grupos/colectivos, 'Egipto infinito' en primer lugar, recibiendo 700 euros; 'Buholvemos' en segundo, con 500 euros; 'Monumentea' en tercero, con 300 euros; y 'Aprende a mirar' en cuarto, recibiendo 200 euros. Además, todos ellos han recibido un trofeo realizado por Aspadec.

Por su parte, en la modalidad individual/pareja los ganadores han sido 'Doña Tecla y sus bemoles' en primer lugar, con 200 euros; 'Las cocinas de Masterchef' en segundo, con 150 euros; 'Noé y su arca' en tercero, con 100 euros; y 'La reina de colores' en cuarto, con 50 euros.