El proyecto 'Tarancón Camina' amplía las plazas para hacer el Camino de Santiago

latribunadecuenca.es
-

Hasta un total de 60 personas podrán viajar en dos turnos, del 4 al 10 o del 13 al 19 de julio

El proyecto Tarancón Camina del Ayuntamiento ha ampliado el número de plazas para poder hacer el Camino de Santiago. La iniciativa arrancó el año pasado, de la mano de la asociación de salud mental Nueva Luz, y en esta segunda edición se prevé que también se sumen usuarios del centro ocupacional. Si el verano pasado realizaron esta aventura 39 personas, en esta ocasión se ofertan hasta 60 plazas, treinta en un primer turno del 4 al 10 de julio y otras treinta del 13 al 19 de julio.

 

El recorrido contempla la realización de 115 kilómetros en cinco etapas, desde Tui hasta Santiago de Compostela. Los peregrinos llevará a cabo una ruta adaptada, con un vehículo de apoyo.

“Aún quedan plazas, pedimos a la gente interesada que se apunte lo antes posible en el Centro Joven o en Nueva Luz, las plazas se adjudican por orden de inscripción”, afirma el técnico municipal Juan Francisco Montalbo junto al concejal de Juventud, Servicios Sociales, Salud y Deporte, Juan Francisco Ramírez Vos. Además, añade que “todavía no sabemos el coste final para cada persona, porque una parte está financiada por el Ayuntamiento y otra parte como novedad por La Caixa, pero aún no sabemos en qué medida”.

 

Por su parte, el concejal del área recuerda que el proyecto Tarancón Camina apuesta por el ocio en actividades relacionadas con el senderismo, pero también se va a desarrollar enfocado en programas de salud o en infraestructuras, con la elaboración de rutas de interés cultural o paisajístico.