Núñez insiste a Page para que se pronuncie sobre el acuerdo

LT
-

El presidente regional del PP afirma que "no sería de recibo" que el presidente de la Junta acepte el acuerdo de financiación local suscrito por el Estado y la dirección de la FEMP.

Núñez se reunió este lunes con responsables del Ayuntamiento de Trillo (Guadalajara).

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a instar al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, a que se pronuncie en defensa de los alcaldes de Castilla-La Mancha, ante el intento de «confiscar» el superávit de los ayuntamientos por parte del Ejecutivo central. Así se recoge en una nota del PP regional.
«No sería de recibo», afirmó Núñez, que el presidente de Castilla-La Mancha «apoye que el dinero que han ahorrado los consistorios pueda salir de la región para que lo gaste el Gobierno de Sánchez» o «para que lo utilice para pactar acuerdos presupuestarios con partidos que pretenden romper España o ir contra la Constitución y la Corona».
Así se pronunciaba Núñez, que este lunes visitaba la localidad de Trillo (Guadalajara) junto al alcalde, Jorge Peña. Allí ha recordado que hace unos días el PP regional hacía llegar una carta el jefe del Ejecutivo regional con un comunicado en defensa del municipalismo y en contra del acuerdo que pretende «confiscar» el dinero de los ayuntamientos y enviarlo al Gobierno de España para que lo pueda gastar Sánchez, con el objetivo de que Page se sumara al mismo.
Así, el jefe de la oposición regional mostró su más «absoluto rechazo» al unilateral acuerdo que ha tomado el PSOE en la FEMP para «quedarse con el dinero de los ayuntamientos».
Por ello, reclamó que el dinero de los ayuntamientos «se quede en los ayuntamientos» y lo gasten los consistorios para invertir «en sus vecinos, en sus pueblos» y para «combatir la despoblación, para generar empleo y para bajar impuestos», en definitiva para «dinamizar la actividad económica» de pueblos y ciudades, ya que este dinero es fruto de la gestión de los alcaldes «y no puede ser confiscado por el Gobierno de Sánchez».
Núñez remarcó que este lunes, la dirección nacional del PP, con el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, a la cabeza, ha dejado «claro» que los ‘populares’ «no van a participar de ese acuerdo unilateral», ya que el dinero de los ayuntamientos «es de sus vecinos», por lo que tienen que «poder invertirlo en sus municipios».
«No es de recibo que el Gobierno de Sánchez quiera ahora apropiarse del dinero de los ayuntamientos para gastarlo a su antojo», añadió.