La UB Conquense firma al entrenador Roberto Gutiérrez

Redacción
-

El nuevo técnico suple en el cargo a Manolo Martínez y afronta construir un proyecto ambicioso en una temporada donde la exigencia volverá a ser máxima.

La UB Conquense firma al entrenador Roberto Gutiérrez - Foto: Roberto Gutiérrez

La UB Conquense firma al entrenador Roberto Gutiérrez para la próxima campaña. Una apuesta donde el club asienta de esta forma los cimientos osbre los que construir un proyecto ambicioso en una temporada donde la exigencia volverá a ser máxima.

La entidad conquense reconoce en un comunicado que se apuesta por un técnico de gran proyección y talento que llega a Cuenca con la máxima motivación y con el objetivo de realizar una gran temproada e ilusionar a la afición con una propuesta valiente y atractiva al espectador. Capaz de adatarse a diferentes contextos, pero siempre con la idea de ser protagonista. Gutiérrez centra su modelo en el jugador, siempre bucadno el máxima rendimiento individual y colectivo.

El nuevo técnico es apasionado del trabajo y con capacidad de liderazgo. Este entrenador dio sus primeros pasos en los banquillos en el CD Alcoyano, donde su buen hacer le permitió llegar, con apenas 28 años, al primer juvenil del club, cosechando excelentes resultados. En su paso por Alcoy, compaginó su pasión por los banquillos con la dirección metodológica del fútbol base, ayudando a consolidar al club como una de las canteras de referencia de la Comunidad Valenciana. Así mismo, desempeñó labores dentro de la secretaría técnica del primer equipo, donde pasó, en sólo dos años, de Tercera División a Primera RFEF.

En la temporada 2021-22, regresó a su pueblo natal para hacerse cargo del Berja C.F., filial del Club Polideportivo El Ejido, donde logró hacer competitivo al equipo con la media de edad más baja de la categoría y alcanzó el objetivo de la permanencia en División de Honor Andaluza, con varias jornadas aún por disputar, así como revalorizar a los jóvenes talentos. Prueba de ello es que, bajo su mando, debutaron cinco jugadores con el primer equipo.

Acompañando al almeriense estará Ismael Guerrero Calero. El que ejercerá de segundo llega con experiencia tanto en los banquillos como en apartados de secretaría técnica, analista y scouting. Ha trabajado como segundo técnico en el Hércules CF 'B' en Tercera División (temporada 2003-04), y en equipos base del Elche CF y Alicante CF. Además de formar parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional China Sub-16, para recalar de nuevo en el Hércules CF como técnico del primer equipo juvenil.

De esta forma, la nueva dirección deportiva cuenta con experiencia para realizar una extensa labor deportiva no sólo en el primer equipo sino en toda la estructura del club. Roberto Gutiérrez empezará a dar forma su bloque y coge las riendas de Manolo Martínez que tan sólo estuvo en el banquillo blanquinegro una campaña. Así, Gutiérrez tendrá que forjar un plante competitivo y podría nutrirse de jugadores jóvenes de la entidad que han demostrado que pueden defender la elástica de la Balompédica.