Nueva Luz, tercera en el concurso del Día de la Salud Mental

REDACCIÓN
-

El cartel realizado por María Moreno Serrano, Alicia de Miguel de Andrés y Miguel Ángel Bermejo Molinero, de la asociación con sede en Tarancón, ha sido premiado por la Confederación Salud Mental España.

Nueva Luz, tercera en el concurso del Día de la Salud Mental

La asociación comarcal de salud mental Nueva Luz, con sede en el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral para personas con enfermedad mental (CRPSL) de la localidad de Tarancón, ha logrado el tercer puesto en el concurso anual de carteles que convoca la Federación Salud Mental Castilla-La Mancha con motivo del Día de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre.

José Luis de la Guía Martínez, que actuó como jurado, fue el encargado de seleccionar a los agraciados de entre las propuestas recibidas. El tercer lugar, con un premio de 75 euros, ha recaído en el cartel de María Moreno Serrano, Alicia de Miguel de Andrés y Miguel Ángel Bermejo Molinero, de la asociación Nueva Luz. Asimismo, el primer puesto ha sido para Alfonsa García Guerrero y Remedios García Ruano, del colectivo Afaenpal, que se hicieron con los 300 euros de premio y será la obra reproducida como cartel divulgativo del Día Mundial de la Salud Mental en la región.

En segunda posición, con una dotación de 150 euros, quedó la propuesta de José Martínez Olmo, de Afaeps.

La salud mental un derecho necesario. Mañana puedes ser tú, es el lema escogido este año por la Confederanción Salud Mental España para sensibilizar a la población sobre las enfermedades mentales y acabar con el estigma hacia las personas que las padecen.