Rafael Catalá escucha las necesidades de los agricultores

Redacción
-

El cabeza de lista al Congreso expone a los productores de Asaja las medidas del PP para potenciar la economía asociada al sector agroalimentario

Rafael Catalá escucha las necesidades de los agricultores

El candidato número uno al Congreso de los Diputados del PP de Cuenca, Rafael Catalá, ha mantenido un encuentro con representantes de Asaja Cuenca. Al encuentro le ha acompañado el presidente del PP de Cuenca y de la Diputación, Benjamín Prieto. 

Catalá ha querido de este modo escuchar de la mano de los agricultores sus  necesidades, puesto que para el PP “el sector agroalimentario es una pieza clave en la economía de España y en particular en la de Castilla-La Mancha y en la de Cuenca”.

Prueba de ello, ha indicado, es que “en nuestro programa electoral por el Partido Popular tenemos un conjunto de medidas que pretenden potenciar la economía asociada a este sector”. Entre ellas “los aspectos vinculados con el agua, un recurso tan escaso y tan importante para el campo y también el fortalecimiento de nuestras posiciones en la negociación de la Política Agraria Común (PAC) en Bruselas”. 

Así también ha destacado que las áreas rurales son las principales protagonistas del sector agroalimentario español ya que le aportan 1,6 millones de puestos de trabajo. Y por eso, ha recordado que el PP siempre ha estado comprometido con el campo español. Prueba de ello, ha manifestado Catalá, ha sido: “Poner en marcha la Estrategia de Modernización y Diversificación Rural, el Programa Nacional de Desarrollo Rural y el primer Plan de Promoción de las Mujeres del Medio Rural, con 23,1 millones de euros”. 

Sin olvidar la creación de la Tarifa Plana Rural con 50 euros durante 24 meses para los emprendedores de municipios de menos de 5.000 habitantes, suponiendo una reducción del 80% de las cotizaciones sociales. 

Finalmente el candidato popular se ha comprometido, en nombre del PP, “a seguir trabajando por el campo, por los agricultores, por los ganaderos, en un contexto de sostenibilidad medioambiental pero también buscando el máximo aprovechamiento económico y la rentabilidad de las explotaciones”.