La cifra de casos de Covid-19 sigue descendiendo en Tarancón

REDACCIÓN
-

Los profesionales sanitarios han agradecido al Ayuntamiento la colaboración en la divulgación de la campaña de vacunación y la colocación de una carpa provisional para la realización de pruebas PCR durante la sexta ola.

La cifra de casos de Covid-19 sigue descendiendo en Tarancón

La ciudad taranconera registró en la semana del 14 al 20 de febrero, que es la última de la que se tienen datos, un t otal de 23 casos de Covid-19, lo que representa una tasa de 147,01 casos por cada 100.000 habitantes.

En la semana anterior la cifra ha quedado actualizada a 53 casos, 338,77 por cada 100.000 habitantes, por lo que la incidencia acumulada de contagios por este coronavirus en Tarancón en los últimos 14 días es de 76, según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad. Estos números relativos a la Covid-19 reflejan que continúa el descenso en esta localidad conquense, igual que está ocurriendo en la mayoría de lugares del país. En concreto, Tarancón comenzó febrero con un aumento de 93 positivos, y ha continuado con 53 y después, ya en la penúltima semana del mes, con 23. A la par, desde el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) siguen insistiendo en la importancia de la vacunación y de respetar las medidas de precaución, como la distancia social y el uso de mascarilla, obligatorio en interiores.

consejo de salud. La respuesta sanitaria a las consecuencias de la pandemia fue uno de los temas centrales del Consejo de Salud de la Zona Básica de Tarancón, que se celebró precisamente el pasado jueves. Según su presidenta y concejal de Salud, Noelia Caballero, los profesionales agradecieron la colaboración del Ayuntamiento en la divulgación de la campaña de vacunación, así como en la colocación de una carpa provisional para la realización de pruebas PCR durante la sexta ola.