scorecardresearch

Nueva edición del curso de dirección de centros educativos

Redacción
-

Unos 1.200 docentes de C-LM podrán participar en las diferentes ediciones del curso de dirección de centros educativos.

Cursos de Castilla La Mancha - Foto: JCCM

Cerca de 1.200 docentes de la región podrán participar en las diferentes ediciones del curso de dirección de centros educativos de Castilla-La Mancha.

Ya se han celebrado dos ediciones de estos cursos que están organizados por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) y, dada la gran demanda, se ha tenido que organizar una tercera edición que dará comienzo este lunes, 14 de febrero.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, en cada una de las dos primeras ediciones han participado un total de 560 docentes, ofertándose 600 plazas para esta tercera edición.

El curso de formación, para ejercer la función directiva tanto en centros de educación Infantil y Primaria como en los de Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial, cuenta con una parte teórica y otra práctica, y proporciona al personal docente participante unos conocimientos para adquirir unas competencias, tanto genéricas como específicas, que les permitirán una formación integral para llevar a cabo estas funciones de dirección.

Entre las competencias genéricas se adquieren habilidades de liderazgo pedagógico y fomento del trabajo en equipo, de motivación, comunicación, gestión de la información y toma de decisiones, para la gestión de conflictos y la convivencia, y para la organización y coordinación de un centro docente, entre otras.

En cuanto a las competencias específicas, se ofrece formación en el desarrollo de conocimientos sobre el marco normativo aplicable a los centros docentes, el uso de tecnologías de la información y la comunicación, la gestión administrativa y económica, la dirección y gestión de los recursos humanos o la organización de tiempos y espacios, entre otras áreas.

El curso se realizará de manera online, a través de videoconferencias, foros y trabajo en plataforma, culminando con la realización de un proyecto de dirección personalizado.