María Luz Fernández será la nueva subdelegada del Gobierno

Leo Cortijo
-

Fernández, que hasta ahora ha desempeñado las labores de delegada provincial de Sanidad, sustituirá a Juan Rodríguez. Esta noticia, adelantada en primicia por 'La Tribuna', ya ha sido confirmada por la propia Subdelegación en una nota de prensa.

Maria Luz Fernández - Foto: Reyes Martínez

Cambios en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca. María Luz Fernández, que hasta ahora ha desempeñado las labores de delegada provincial de Sanidad, sustituirá a Juan Rodríguez al frente de la institución. Esta noticia, adelantada en primicia por La Tribuna, ya ha sido confirmada por la propia Subdelegación en una nota de prensa. 

De esta forma, Rodríguez, natural de Casasimarro y hasta la fecha representante del Gobierno central en la provincia, dejará un cargo que ha comandado desde el verano de 2018 en detrimento de la representante del Gobierno regional en materia sanitaria en territorio conquense, que ha trabajado en esta delegación desde julio de 2019.

Rodríguez, que ha declinado hacer declaraciones al respecto, sí se ha expresado a través de las redes sociales. En Twitter, en concreto, ha querido dar las gracias a cuantos le han ayudado durante su periplo al frente de la Subdelegación, al mismo tiempo que ha anunciado que regresa a su faceta como profesor de Lengua y Literatura. 

Asimismo, ha recordado una frase que pronunció cuando accedió al puesto en 2018: «Mi nombramiento como subdelegado del Gobierno es un complemento circunstancial de lugar y tiempo». Una frase que ha contrapuesto con otra parafraseando a Fray Luis de León: «Qué descansada vida la del que huye del mundanal ruido».  

Fernández (Cuenca, 1960) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y máster universitario en Práctica Psiquiátrica. Cuenta con formación especializada en Gestión Clínica en Salud Mental.

En su trayectoria profesional, ha trabajado como médico de Atención Primaria en diferentes zonas básicas de salud de la provincia conquense y como médico de la Unidad Residencial del Instituto Provincial de Servicios Sociales de la Diputación.

Además, ha sido directora de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús de la institución provincial y coordinadora de la UME (Unidad de Media Estancia de Salud Mental) de Cuenca. También ha colaborado en varios grupos de trabajo, como el que se encargó de la redacción del Plan Regional de Salud Mental y Estrategia de Salud Mental en 2000; y ha participado en varias publicaciones de carácter técnico, como El Libro Blanco de las Unidades de Media Estancia de Salud Mental de Castilla-La Mancha.