La plataforma de Tarancón defiende las pensiones en Madrid

R.L.C.
-

Las concentraciones en la plaza del Ayuntamiento taranconero, en los llamados 'Viernes al sol', continúan este 18 de octubre a las doce del mediodía. Hacen un llamamiento para que jóvenes, viudas y autónomos también se sumen a las protestas.

La plataforma de Tarancón defiende las pensiones en Madrid

Un grupo de integrantes de la Plataforma en defensa del sistema público de la Seguridad Social de Tarancón y comarca acudieron a la manifestación convocada a nivel nacional el pasado miércoles en Madrid. A pensionistas y trabajadores vecinos de Tarancón u Horcajo de Santiago, se unieron compañeros de las plataformas de Santa Cruz de la Zarza y Noblejas. Desde este colectivo ciudadano señalan que "fue una oportunidad para reiterar nuestras reivindicaciones sobre la necesidad de garantizar unas pensiones dignas y de estrechar lazos personales con diversas organizaciones con las que compartimos nuestros objetivos".

Este viernes, a las doce del mediodía, continúan las concentraciones en la plaza del Ayuntamiento taranconeros en los denominados Viernes al sol. Desde la plataforma comarcal de pensionistas hacen un llamamiento para que se sumen a las protestas los jóvenes, trabajadores de todas las edades, y también autónomos y viudas. La derogación de las reformas laborales de 2011 y 2013 y que se blinden las pensiones futuras y presentes como un derecho fundamental recogido en la Constitución española son algunas de sus principales reivindicaciones bajo el lema, Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden.