La Diputación renueva su convenio con el Liberbank Cuenca

Redacción
-

La Diputación de Cuenca ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con el BM Liberbank Cuenca en los últimos años, aumentando la ayuda económica hasta los 80.000 euros, cuando la temporada pasada fue de 65.000 euros

La Diputación renueva su convenio con el Liberbank Cuenca

La Diputación de Cuenca ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con el BM Liberbank Cuenca en los últimos años, aumentando la ayuda económica hasta los 80.000 euros, cuando la temporada pasada fue de 65.000 euros.

El protocolo de colaboración ha sido firmado este viernes en el Palacio Provincial por el presidente de la Diputación provincial, Benjamín Prieto, y el presidente del club, Isidoro Gómez, quien ha aprovechado la ocasión para recordar que esta es su última temporada al frente de la cúpula directiva del club.

Benjamín Prieto ha destacado que este respaldo "no es solo para el mantenimiento del club, sino también para el fomento del deporte y el juego limpio, y sin olvidar la promoción de Cuenca dentro y fuera de nuestras fronteras".

Ha justificado el aumento de la ayuda porque "no sólo está disputando competiciones nacionales como la Liga ASOBAL y la Copa del Rey, sino que, además, esta temporada ha dado el salto a Europa jugando la Copa EHF" que, a su juicio, "es fruto del trabajo bien hecho tanto por la plantilla como por la directiva".

El presidente del Liberbank Cuenca, por su parte, ha agradecido "el constante y firme apoyo recibido por la Diputación, una Institución fundamental para el crecimiento de nuestro club, incluso cuando los años no eran tan buenos como el que estamos disfrutando".

Isidoro Gómez ha dejado claro que es el último convenio que firma como presidente del Liberbank Cuenca, aunque ha confiado en que el apoyo de la Diputación se mantenga en el futuro.

Entre las obligaciones del Liberbank Cuenca reflejadas en el convenio están el facilitar la entrada o visita de cierto número de niños de hasta 16 años a cada uno de los partidos de Liga, así como fomentar el deporte, el juego limpio y las buenas prácticas de la educación física y deportiva mediante la visita de jugadores del club, en horas lectivas, a distintos centros educativos de Cuenca y provincia.