Tarancón acoge la Semana del Libro de Otoño del 21 al 29

R.L.C.
-

Las sesiones de cuentacuentos a cargo del narrador oral Pep Bruno, el próximo martes, o la presentación de los libros del escritor conquense Juan Soria, y las taranconeras Pilar Rius y Gemma Serrano, son algunos de los principales atractivos.

Tarancón acoge la Semana del Libro de Otoño del 21 al 29

Tarancón acoge la Semana del Libro de Otoño, que cada año se celebra con motivo del Día de la Biblioteca, desde el 21 al 29 de octubre.

La programación arrancará el día 21 con un recital a cargo de Domingo Henares, que ha musicalizado poemas cuando se cumplen 80 años del exilio de muchos españoles e intelectuales por la Guerra Civil española. Bajo el título, concierto recital Juan Ramón Jiménez y los poetas del exilio, esta actividad contará con la colaboración de los clubes de lectura y está prevista a las seis y media de la tarde en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Luis Rius. Pep Bruno, que está celebrando su 25 aniversario como narrador oral, ofrecerá sesiones de cuentos el martes, de diez a una para público escolar, y a las seis y media, para adultos. El miércoles, a las cinco, habrá cuentos para público familiar a cargo de narradores voluntarios y en colaboración con el taller de animación a la lectura de la biblioteca de Tarancón en la sala infantil.

La programación se completa con las presentaciones de la novela Lo decidió el destino, del escritor conquense Juan Soria, el jueves - Día de la Biblioteca- a las seis y media; la del libro de poemas de la taranconera Gema Serrano, Escombros: Casa Museo, el día 29, a las siete; y las memorias de la también taranconera Pilar Rius, Cantos Rodados, el día 25, a la misma hora. "El titular de nuestra biblioteca era su primo hermano, va a ser un placer tenerla aquí y un lujo para todo Tarancón, que los hijos exparcidos por todo el mundo vuelvan, hay que agradecer a José Emiliano Lozano que lo ha hecho posible, actuará Zas Candil Folk y Diana Manzanares presentará el acto", ha adelantado hoy Blanca Garrido, junto a las otras dos bibliotecarias, Gema Uriel y Soledad Fernández.

Horario ininterrumpido

Por su parte, el concejal de Cultura, Raúl Añover, ha aprovechado la presentación de la programación para anunciar que con el horario de invierno la biblioteca recupera la apertura ininterrumpida, de 8 de la mañana a 8 de la tarde. También ha reiterado el compromiso de dotar a la biblioteca Luis Rius de una partida económica propia cuando los presupuestos sean reales, entre tanto, una edición más la inversión en esta Semana del Libro de Otoño ronda los 2.000 euros