Acesanc propone soluciones para el suelo industrial

Redacción
-

La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de San Clemente ha celebrado una Junta Directiva en la que, entre otros temas, ha analizado la reunión celebrada con la alcaldesa y varios concejales y el delegado de Economía

Acesanc propone soluciones para el suelo industrial

La Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca ha ofrecido su total colaboración y disposición al Ayuntamiento de la localidad para dar un definitivo impulso al polígono industrial y de este modo poder acoger nuevas inversiones y empresas en el municipio.

Este es uno de los aspectos que se ha analizado en la Junta Directiva de Acesanc en la que se ha abordado la reunión que, a petición de esta delegación empresarial, tuvo lugar con el Ayuntamiento de la localidad y el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

En este encuentro participaron el presidente de Acesanc, Juan Manuel Patiño, la técnico de la delegación, Alicia Carnicero, y los vocales de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios de San Clemente, Jesús Labajos, José Luis Martínez, Francisco Javier Rubio, Cristina Brox y Félix Pellejero.

Además, por parte de las administraciones participaron la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, el conejal de Promoción Empresarial y Turística, Empleo y Comercio, Fernando Morales, la concejal de Cultura y Hacienda, Elena Medina, así como el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.

Entre otros aspectos, los representantes empresariales preguntaron por el estado de tramitación de la modificación el POM y otros aspectos que ocasionan falta de suelo industrial, algo que desde Acesanc consideran fundamental porque en el polígono hay parcelas paralizadas que impiden la llegada de nuevas empresas.

Por ello, en este aspecto y otras iniciativas empresariales como la Hospedería en el Convento de los Frailes, la Asociación de Empresarios de San Clemente se ofreció como colaborador, así como para cooperar en otros proyectos que ponga en marcha el consistorio ofreciendo su visión empresarial y colaboración para captar inversiones. En esta reunión también se preguntó al consistorio por el alumbrado con el fin de paliar algunas deficiencias detectadas y que es importante para la actividad empresarial.

Del mismo modo se consultó por aquellas iniciativas que tiene previsto poner el Ayuntamiento para dinamizar el comercio, una apuesta que Acesanc lleva poniendo en marcha muchos años, de ahí que ponga su experiencia a disposición de los responsables municipales.

Por otra parte, el delegado de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno Regional señaló las ayudas otorgadas por parte de la Junta de Comunidades a las empresas de la zona, así como los nuevos proyectos de actuación para dinamizar la actividad empresarial en la zona.

Los responsables de Acesanc fueron informados del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo de la crisis de la COVID 19, así como de otros proyectos como la Ley de Proyectos Prioritarios que ayudaría a agilizar la llegada de empresas a la comarca, así como la creación de la unidad de acompañamiento empresarial.

Por parte de Acesanc agradecieron a Martínez esta información y mostraron su disposición absoluta a informar a los empresarios sobre estos proyectos y a colaborar en otros que redunden en mejor la situación de las empresas y autónomos de la comarca, o en la llegada de algunas nuevas.

Suspensión asamblea. Además, en la Junta Directiva se decidió suspender la Asamblea General de Acesanc que suele tener lugar en el último trimestre del año con el fin de evitar la concentración de personas y por lo tanto riesgo de contagios de la COVID 19.

Por otro lado, se marcaron las distintas líneas de actuación para la organización empresarial entre los que están marcados la atracción de nuevas empresas e inversiones, así como el impulso turístico y comercial, sin descuidar el servicio técnico y profesional a las empresas en el día a día.