Proyecto en Tarancón en torno a 'Viaje a la Alcarria'

EUROPA PRESS
-

Escolares del colegio Melchor Cano ya han realizado una primera ruta y, en breve, llevarán a cabo la segunda. Para el Día del Libro, técnicos de la Diputación de Guadalajara mantendrán un encuentro con alumnos y profesores en la ciudad taranconera.

Proyecto en Tarancón en torno a 'Viaje a la Alcarria'

Escolares del Colegio 'Melchor Cano' de Tarancón desarrollan desde hace unos meses un proyecto educativo en torno al libro Viaje a la Alcarria de Camilo José Cela que ellos mismos han titulado La Alcarria en mi mochila y que cuenta con la estrecha colaboración del Servicio de Cultura de la Diputación de Guadalajara.

La colaboración de la Institución provincial se ha concretado hasta el momento en el asesoramiento y aportación de material bibliográfico para la preparación del proyecto, así como en el establecimiento de contactos para que puedan preparar los viajes que están haciendo a la Alcarria; de hecho, hace un mes ya visitaron Zorita de los Canes, Pastrana, Tendilla, Sacedón y Córcoles y próximamente van a hacerlo a Torija, donde visitarán dos centros dependientes de la Diputación e instalados en el Castillo como el Museo del Viaje a la Alcarria y el CITUG) y Brihuega.

Asimismo, con motivo del Día del Libro, los máximos responsables técnicos del Servicio de Cultura y Educación de la Diputación mantendrán un encuentro en Tarancón con los alumnos y los profesores que están participando en el proyecto. Además, posiblemente, habrá otro encuentro con el Club de Lectura del Centro de Mayores de Tarancón que también ha leído Viaje a la Alcarria, según ha informado la Diputación en nota de prensa.