Últimas plazas para las V Jornadas de Cuenca a Escena

Redacción
-

Se celebrarán del 31 de agosto al 3 de septiembre en Cuenca y contarán con más de medio centenar de apasionados del teatro procedentes de toda España

Últimas plazas para las V Jornadas de Cuenca a Escena - Foto: Jornadas Nacionales de Cuenca a Escena

La matriculación para la quinta edición de Cuenca a Escena entra en su recta final. Todavía quedan dos semanas para inscribirse en estas jornadas de formación escénica que se celebrarán en la capital conquense del 31 de agosto al 3 de septiembre. Palanka Teatro organiza este evento que reunirá en Cuenca a más de medio centenar de apasionados del teatro procedentes de toda España. Los participantes pueden elegir hasta dos de los diez cursos que abordan diferentes aspectos de la formación escénica: interpretación ante la cámara, mimo, creación escénica, dramaturgia…

Las clases se impartirán en espacios del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha como la Facultad de Comunicación y el alumnado que viene de fuera puede alojarse en la residencia universitaria Bartolomé Cossío. Entre los diez talleres hay uno, el dirigido por la actriz Cristina Alcázar, que ya ha colgado el cartel de lleno. El resto de cursos están comandados por Yayo Cáceres de Ron Lalá; el director Javier Hernández-Simón, que acaba de adaptar al teatro Los Santos Inocentes; el maestro del teatro gestual José Piris; Silvia Garzón, de Atalaya Teatro, elegida mejor actriz en los Premios Lorca de Andalucía; Juana Lor, actriz de la compañía vasca Kabia Teatro la directora Denise Despeyroux, finalista del Valle-Inclán, el certamen más importante del teatro español; el dramaturgo Luis Fernando de Julián, la directora de doblaje Begoña Hernando y el actor Javier Godino.

Además de las clases, el alumnado de Cuenca a Escena podrá disfrutar de una serie de actividades extraacadémicas, entre ellas una visita nocturna al Casco Antiguo de Cuenca al Casco Antiguo de Cuenca y el espectáculo de escenario abierto 'Tu Arte en 3 minutos', en el que los participantes tendrán 180 segundos para demostrar sus habilidades artísticas sobre las tablas del pub Los Clásicos.

Toda la información sobre precios y alojamiento se puede encontrar en el blog de Palanka Teatro y en las redes sociales de las jornadas. Gracias al acuerdo de colaboración entre la compañía organizadora y la Universidad de Castilla-La Mancha, el alumnado que haya formado parte de los grupos de teatro universitario de los distintos campus de la UCLM o se vayan a apuntar este año disfrutará de un descuento de 100 euros en su matrícula.

Colaboran con Cuenca a Escena el Consorcio Ciudad de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca, Sala Rothus, Vinoteca El Rayuelo y Mirando Pa Cuenca