scorecardresearch

Convocan la muestra 'Despiertas. Mujeres, arte e identidad'

Redacción
-

Las personas interesadas en participar podrán hacerlo hasta el 9 de abril en las modalidades de pintura, dibujo, grabado, técnicas pictóricas, fotografía, video-arte, escultura y nuevos medios y música

Un momento de la inauguración de los trabajos de la segunda edición del certamen, muestra que puede visitarse en la Sala Princesa Zaida. - Foto: JCCM

La Junta de Comunidades de Castila-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia han convocado la tercera edición de ´Despiertas. Mujeres, arte e identidad´.

Así se ha anunciado durante la inauguración de esta muestra en su segunda edición que llega a la ciudad de Cuenca hasta el 27 de marzo y que se podrá visitar desde el pasado miércoles en la Sala de Exposiciones de Princesa Zaida.

Al acto de inauguración ha asistido la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández; la directora académica de responsabilidad social de la UCLM, María Jesús Pardo; la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozaléz; la diputada nacional, Gracia Canales y la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cuenca, Esther Barrios.

Lourdes Luna ha indicado que las personas interesadas en participar podrán hacerlo hasta el 9 de abril en las modalidades de pintura, dibujo, grabado, técnicas pictóricas, fotografía, video-arte, escultura y nuevos medios y música.

La delegada provincial de Igualdad ha recordado que posteriormente las obras seleccionadas realizaran una exposición itinerante por la provincia de Cuenca que en la segunda edición recibió más de 5.000 visitas.

En este sentido, ha añadido que "esta muestra sirve para empoderar a las mujeres del medio rural a través del arte y poner en valor el trabajo de las artistas de la provincia de Cuenca".

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado la consolidación de esta iniciativa que "ya se ha convertido en un referente como certamen expositivo que busca dar visibilidad a las artistas conquenses. Es una muestra más del trabajo que llevamos a cabo todas las instituciones, de forma coordinada, en los avances que debemos ir haciendo para lograr la plena igualdad entre mujeres y hombres".

La subdelegada del Gobierno ha señalado la importancia de poner el acento en las mujeres artistas, "apostando por el arte como herramienta de concienciación en favor de la igualdad real". Fernández ha reiterado que es necesario trasladar el mensaje de la reivindicación en un "asunto clave en el desarrollo de la sociedad, y objetivo irrenunciable del Gobierno de España, la igualdad".

El horario de la muestra en la Sala Princesa Zaida es de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 16,30 a 20,30 horas y los domingos de 10 a 14 horas.